¿Cómo lograr la orientación profesional hacia carreras agropecuarias en estudiantes de secundarias básicas?

Contenido principal del artículo

Jesús Torres Domínguez
Elida Cordero Peña
Francisco Coste Gómez

Resumen

El artículo hace una valoración de la necesidad de la orientación profesional en los estudiantes, por su influencia en la conformación y desarrollo de la personalidad de los jóvenes, al incidir en la toma de decisiones conscientes en cuanto a la selección de la profesión. El artículo recoge una síntesis de la aplicación de una propuesta metodológica que se lleva a cabo en un grupo de secundarias básicas de la provincia de Pinar del Río, lo cual posibilitó el logro de un trabajo conjunto de la escuela, la familia y la comunidad en esta dirección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres Domínguez, J., Cordero Peña, E., & Coste Gómez, F. (2003). ¿Cómo lograr la orientación profesional hacia carreras agropecuarias en estudiantes de secundarias básicas?. Mendive. Revista De Educación, 2(1), 34–38. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/71
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez de Zayas, C. (1999). Didáctica de la escuela de la vida. La Habana: Edición. Pueblo y Educación.

Becerra Alonso, M. J. (1998). Caracterización de la motivación profesional en estudiantes de la ETP en Ciudad de la Habana. (Tesis de grado Master en Pedagogía Profesional). ISPETP. La Habana.

Del Pino, J. L. (1998). La orientación profesional en los inicios de la formación superior pedagógica. Una propuesta desde el enfoque problematizado. (Tesis de grado Doctor en Ciencias) ISPEJV. La Habana.

Fallar, J. (1998). El trabajo de Orientación profesional. En Pedagogía Cubana no.2. La Habana.

Hedesa Pérez, I. J. (1998). Cómo orientar hacia las profesiones desde la clase. La Habana:Editorial Pueblo y Educación .

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>