A forma de atuação do profissional: sua avaliação na preparação para o emprego
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Addine Fernández, F. (2013). La Didáctica general y su enseñanza en la Educación Superior Pedagógica. Aportes e impacto. La Habana, Cuba. Editorial Pueblo y Educación. ISBN:978-959-13-3932-4.
Acosta M; García J y Bacardí F. (2016) La evaluación integradora en función del modo de actuación. Didáctica y Educación, VII, (5), 33-44.
Bolaños, Y; Paz, I. M. y Cortón, B. (2018). ¿Cómo modelar la orientación educativa a egresados de carreras pedagógicas en adiestramiento laboral? Maestro y Sociedad, 15(4), 644-658. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4498
Cabero Almenara, J; Llorente Cejudo, M; y Morales Lozano, J. (2018). Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), pp. 261-279. https://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.17206
Gijón, Y; Santiesteban, R y Peña, D. C. (2021).Aproximación a la preparación de los graduados pertenecientes a la licenciatura en la educación primaria. EduSol, 21(77), 45-54. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-80912021000400045&lng=es&tlng=en
González, A; Bautista, A. (2020) Ideas de los profesores de instrumento de conservatorio sobre las funciones y finalidades de la evaluación. Foro de Educación, 18(1), 147-166. http://dx.doi.org/10.14516/fde.651
Guardián-Fernández, A. (2010) El Paradigma Cualitativo en la Investigación Socio-Educativa. Colección: Investigación y Desarrollo; PrintCenter: San José, Costa Rica. http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/bitstream/123456789/393/1/paradigama%20cualitativo.pdf
López Collazo, Z. S., Santos Baranda, J., y Medina Ocampo, M. (2019). Preparación para el empleo del ingeniero ante las demandas de la sociedad del siglo XXI. Revista Referencia Pedagógica, 7(1), 10 26 p. https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/238
Ministerio de la Educación Superior (2016). Modelo del Profesional Licenciatura en Educación Primaria. La Habana, Cuba: MES https://educa.uho.edu.cu/wp-content/uploads/2016/02/Modelo -del-profesional-Plan-E.pdf
Ministerio de Educación Superior (2019). Resolución Ministerial 138/19. Formación continua. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. https://www.mes.gob.cu/resoluciones-circulantes-0?page=3
Partido Comunista de Cuba (2017) Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021. La Habana: PCC
Ordorika, I; Gil, M; y Rodríguez, R. (2016).Reforma educativa y evaluación docente: el debate. Perfiles Educativos, XXXVIII(151), 191-205. https://.doi.org.10.22201/iisue.24486167e.2016.151.54924
Tojar, J. C. (2006). Investigación Cualitativa: Comprender y actuar. Madrid: La Muralla. https://books.google.co.ve/books?id=lXcdV7aLbWcC&printsec=copyright&hl=es#v=onepage&q&f=false
Torres Fernández, P. et.al. (2011). Origen y desarrollo de la evaluación educativa en Cuba. En: El desarrollo de una cultura de la evaluación educativa en Cuba. Pedagogía 2011. Curso 8. La Habana: Sello Editor Educación Cubana. (ISBN: 978-959-18-0477-8). https://isbn.cloud/9789591804778/congreso-internacional-pedagogia-2009-cursos/
Valdés Ruíz, A; Cruz Cruz C y Paredes Machado, J. (2022). Diseño de la etapa de Preparación para el empleo del Licenciado en Educación Preescolar. EduSol, 22, (78),141-156.ISSN:1729-8091 https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=475769827011
Valdés Veloz, H y Torres Fernández, P. (2005). Calidad y Equidad de la Educación: Concepciones teóricas y tendencias metodológicas para su evaluación. En Congreso internacional Pedagogía 2005 (Curso Pre-evento 16).IPLAC. Cuidad de La Habana (ISBN: 959-18-0002-2). https://isbn.cloud/9789591800022/pedagogia-2005-cursos-pre-congresos/