O modo de raciocínio histórico sócio-crítico do estudante do Ensino Superior
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Achón, Z.N., Otero, I. y Molerio, O (2019). La formación profesional en la universidad de hoy: de la educación a la autoeducación. Revista Iberoamericana de Educación, 39(6). Disponible en: https://doi.org/10.35362/rie3962548
Alonso, L.A., Cruz, M.A. y Olaya, J.J. (2020). Dimensiones del proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional. Revista Luz, 83(2), pp. 17-29
Amaro, M.C. (2014). Una aproximación a los valores éticos consensuados por la sociedad cubana. Educación Médica Superior, 28(1) Disponible en: https://www.imbiomed.com.mx/articulo.php?id=102029
Campaña, R.L., Gallego, M.J. y Muñoz, F. (2019). Estrategias de enseñanza para la adquisición de competencias en formación profesional: perfiles de estudiantes. Educar, 55(1) 203-229. Disponible en: https://doi.org/10.5565/rev/educar.876
Cuadra, D.J., Castro, P.J. y Juliá, M.T. (2018). Tres Saberes en la Formación Profesional por Competencias: Integración de Teorías Cuadra-Martínez. Formación Universitaria, 11(5). Disponible en: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062018000500019
Díaz, T. (2016). Curso 8. Didáctica desarrolladora en la Educación Superior: un enfoque para la formación de competencias profesionales. Universidad 2016, 10mo Congreso internacional de Educación Superior. Palacio de Convenciones. La Habana. Cuba.
Harrison, J. (2019). Principios de Medicina Interna. Editorial McGraw-Hill. Disponible en: https://edimeinter.com/catalogo/medicina-interna/harrison-principios-medicina-interna-vol-1-2-20a-edicion-2019/
Gómez, G. y García, M. (2021). Las competencias emocionales en la formación profesional del gestor sociocultural. Mendive. Revista de Educación, 19(4). Disponible en: https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2656
Mauri, J.V. (2019). El enfoque crítico del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba. Mendive. Revista de Educación, 17(1), p. 4-19. Disponible en: https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1425
Montoya, J.I. y Monsalve, J.C. (2018). Estrategias didácticas para fomentar del pensamiento crítico en el aula. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (25), 7-19. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194215513012
Nieto, J. y Cacheiro, M.L. (2021). La evaluación de las competencias en la formación profesional desde un enfoque basado en los resultados de aprendizaje. Revista Internacional de Organizaciones, (27), 173-196.
Ronquillo, L. E., Cabrera, C.C. y Barberán, J. P. (2019). Competencias profesionales: Desafíos en el proceso de formación profesional. Opuntia Brava, (11). Disponible en: https://biblat.unam.mx/es/revista/opuntia-brava/articulo/competencias-profesionales-desafios-en-el-proceso-de-formacion-profesional
Sierra, S., Fernández, J.A., Miralles, E., Pernas, M. y Diego, J.M. (2019). Modelo metodológico para el diseño y aplicación de las estrategias curriculares en Ciencias Médicas. Educación Médica Superior, 24(1) p. 33-41. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412010000100005&lng=es
René, S. (2010). El proceso de formación del profesional en la educación superior basado en competencias: el desafío de su calidad, en busca de una mayor integralidad de los egresados. Civilizar, 10(18) 117-134. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=100220339010