La labor del profesor de Historia en el desarrollo del pensamiento crítico
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
ARCEO, F. (2006) Una aportación a la didáctica de la historia. La enseñanza- aprendizaje de habilidades cognitivas en el bachillerato. Extraído de www.site.ebrary.com/lib/bibliotecapucpsp/Doc?id=10168785&ppg=12
BELTRÁN, J. (1999). Psicología de la Instrucción II: Áreas Curriculares. Madrid: Editorial Síntesis.
BROWNE, M. NEIL, Y KEELEY, STUART M.: Haciendo Las Preguntas Correctas. PrenticeHall Publishers. Englewood Cliffs, NJ. 2003.
CARRETERO, M. (2005). Construir y enseñar las Ciencias Sociales y la Historia. Buenos Aires: Aique Grupo Editor.
CHAFFEE., J. (2000). Thinking Critically. USA: Houghton Mifflin.
COLL, C. PALACIOS,J. MARCHESI, A. (2001) Desarrollo psicológico y educación. Alianza Editorial Madrid. Cap. 20. La enseñanza y el aprendizaje de la geografía, la historia, y las ciencias sociales: una perspectiva psicológica.
FACIONE, NOREEN C. Y FACIONE, P. A., Analizando Las Explicaciones para las Elecciones Aparentemente Irracionales, Diario Internacional De Filosofía Aplicada, Vol. 15 No. 2 (2001) 267-86.
FACIONE, P. A., FACIONE N. C., Y GIANCARLO, C: La Disposición Hacia El Pensamiento Crítico: Su Carácter, Medida, y Relación Con Las Habilidades De Pensamiento Crítico, Diario De Lógica Informal, Vol. 20 No. 1 (2000) 61-84. http://www.insightassessment.com/articles3.html
FISHER, A. (2008). Critical Thinking: An Introduction. Cambridge: Cambridge university.
John Dewey, Cómo Pensamos, 1909 Republicado con el título de Cómo Pensamos: Una Reafirmación de la Relación del Pensamiento Reflexivo en el Proceso Educativo. D.C. Health Publishing. Lexington, MA. 1933.
MONEREO, C. (1997) Estrategias de aprendizaje. Universitat Oberta de Catalunya: España. PAUL, R. (1992). Critical Thinking. Santa Rosa: Foundation for Critical Thinking. PIAGET, J. (1999). De la Pedagogía. Buenos Aires: Paidós. Educador.