Agilidade na gestão de projectos de licenciatura
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
CONFEDI (2018). Libro Rojo de CONFEDI. Propuesta de estándares de segunda generación para la acreditación de carreras de ingeniería en la República Argentina. Asamblea del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina, Rosario.
Deemer, P., Benefield, G., Larman, C. y Vodde, B. (2009). Información Básica de Scrum the Scrum Primer Version 1.1. Scrum Training Institute, Traducción de Leo Antoli. Agile:Spain. http://www.goodagile.com/scrumprimer/scrumprimer_es.pdf
Digit.ar. (2021) 15th State of Agile Report. Agile adoption accelerates across the enterprise, https://drive.google.com/file/d/1f8dVlWTrKXughBVoK1wAvVAlzyxOk9Ls/view
Klopp, M., Gold Veerkamp, C., Abke, J., Borgeest, K., Reuter, R., Jahn, S., Mottok, J., Sedelmaier, Y., Lehmann, A. y Landes, D. (2020). Totally Different and yet so Alike: Three Concepts to Use Scrum in Higher Education. 4th European Conference on Software Engineering Education (ECSEE '20). Seeon/Bavaria, Germany.
Ivetiæ, P. y Iliæ, J. (2020). Reinventing universities: Agile project management in higher education. European Project Management Journal, 10, 64-68. Available from: https://www.ceeol.com/search/article-detail?id=924582
Mariño, S. y Alfonzo, P. (2014). Implementación de SCRUM en el diseño del proyecto del Trabajo Final de Aplicación. Scientia Et Technica. 19(4), 413-418. Disponible en: https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/9021
Mariño, S. I. y Alfonzo, P. L. (2019). Las áreas de conocimiento Swebok en producciones de graduación. Un estudio de la disciplina Informática en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina. e-Ciencias de la Información, 9(2), DOI: 10.15517/eci.v9i2.35553
Mariño, S. I., Alfonzo, P. L. y Arduino, G. A. (2020). Agile Proposal to Manage IT Educational Projects in Higher Education. European Scientific Journal, 16(34), 123-137. Available from: https://doi.org/10.19044/esj.2020.v16n34p129
Ministerio de Desarrollo Productivo. Argentina.(2020). Ley de Economía del Conocimiento. Ley 27. 570. Ministerio de Desarrollo Productivo: Argentina. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-poder-ejecutivo-reglamento-la-ley-de-economia-del-conocimiento
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Argentina. (2020). Régimen legal del contrato de teletrabajo. Ley 27555. Argentina: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Disponible en: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/340000-344999/341093/norma.htm
Müller Amthor, M., Hagel, G., Gensheimer, M. y Huber, F. (2020). Scrum Higher Education The Scrum Master Supports as Solution-focused Coach. IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON), pp. 948-952, doi: 10.1109/EDUCON45650.2020.9125304
Otero, T. F., Barwaldt, R., Topin, L. O., Vieira Menezes, S., Ramos Torres, M. J. y de Castro Freitas, A. L. (2020). Agile methodologies at an educational context: a systematic review. IEEE Frontiers in Education Conference (FIE), 1-5, doi: 10.1109/FIE44824.2020.9273997.
RedUNCI (2018). Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática. Propuesta de Currícula RedUNCI. Argentina:RedUNCI. Disponible en: https://redunci.info.unlp.edu.ar/documentos/?customize_changeset_uuid=26f885bf-7a72-4ca3-9ad9-a7346b3ce5c0&customize_autosaved=on
Sutherland, J. (2012). The Scrum Papers: Nut, Bolts, and Origins of an Agile Framework, Version 1.1 2 Apr 2012, Scrum, Inc. http://jeffsutherland.org/scrum/ScrumPapers.pdf
Vila Grau, J. y Capuz Rizo, S. (2021). La extensión de la agilidad al ámbito docente a través de Scrum & EduScrum. 25th International Congress on Project Management and Engineering. Alcoy, España