Estudos linguísticos na carreira de Bacharel em Educação Espanhol-Literatura a partir de uma perspectiva professional
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Abreu, Y. (2020). Empleo de la Neutrosofía para el análisis de las consideraciones más significativas del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Estudios Lingüísticos. Revista Neutrosophic Computingand Machine Learning. 11, 2020. ISSN- 2574-1101 (ONLINE), ISSN-2574-1098 (PRINT). Disponible en: http://fs.unm.edu/NCML2/index.php/112/article/view/90
Abreu, Y. (2018). El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudios Lingüísticos: su impacto en la motivación profesional en la carrera Español-Literatura. Mendive. Revista de educación, 16(4), ISSN. 1815-7696 Disponible en: https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1462
Addine, F y García, G. (2004). Didáctica: teoría y práctica. Compilación. La Habana: Pueblo y Educación.
Alvarez Alonso, L., Machín Hernández, K., & Abreu Alvarado, Y. (2021). IADOV neutrosófico para validar la concepción pedagógica del proceso de formación del léxico pedagógico de los estudiantes de la carrera Español-Literatura. Revista Asociación Latinoamericana De Ciencias Neutrosóficas. ISSN 2574-1101, 12, 31-38. Recuperado a partir de http://fs.unm.edu/NCML2/index.php/112/article/view/92
Álvarez de Zayas, C. (2019). Metodología de la investigación científica. Libro digitalizado. Edición: Novena Edición Año: 2019
Bailey-Moreno, J., & Flores-Fahara, M. (2020). Procesos formativos durante el ejercicio docente: un estudio desde las creencias de profesores universitarios. Propósitos y Representaciones, 8(3), e527. doi: http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.490
Breijo Worosz, T., Mainegra Fernández, D.(2020). En torno al desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial de los profesores. Mendive. Revista de educación, 18(1), p. 1-4. Disponible en: http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1891
Fierro, B. (2018). V Simposio Internacional de Educación y Pedagogía. Libro de investigación: Educación y Pedagogía Cuba 2018. Varios autores iberoamericanos ISBN: 978 1 945570 74-2Primera Edición, Diciembre de 2018
García, Á.M. (2017). El análisis de textos como contenido mediador del eje lectura-nálisis-comprensión-construcción. En Memorias del II Coloquio Cuba-México, "Las ciencias de la educación al servicio de las nuevas generaciones". ISBN: 978-959-16-2459-8. 2015.
Hernández, S. R. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill Education, Año de edición: 2018, ISBN: 978-1-4562-6096-5, 714 p.
Mena Martín, O., Breijo Worosz, T., Orraca Castillo, O., & Martínez Orraca, B. (2017). El desarrollo de los modos de actuación profesional competentes en recién graduados de Ciencias Médicas. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 21(5), 677-683. Recuperado de http://www.revcmpinar.sld.cu/index.php/publicaciones/article/view/3004
Miranda Vázquez, J., Miranda Vázquez, A., Santiesteban Labañino, M., & Heredia Heredia, R. (2017). La profesionalización de los docentes de la educación superior: implicaciones en el desarrollo social desde su competitividad. MEDISAN, 21(11). Recuperado de http://www.medisan.sld.cu/index.php/san/article/view/1644
Modelo del profesional de la educación. (2016). Plan de Estudio "E". Carrera: Español-Literatura. La Habana: MINED.
Roméu, A. (2007). El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la enseñanza de la lengua y la literatura. Editorial Pueblo y Educación: La Habana.
Roméu, A. (2013). Didáctica de la lengua española y la literatura. La Habana: Ed. Pueblo y Educación. 2 tomos.