Competência de resolução de conflitos: diretrizes teórico-metodológicas para sua formação em estudantes de Sociologia
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Madrid: Síntesis.
De Souza, L. (2012). Competencias emocionales y resolución de conflictos interpersonales en el aula. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.Recuperado a partir de https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/lsb/ficha.htm
Ministerio de Educación Superior. (2008).Plan de Estudio "D". Carrera Sociología. La Habana: Universidad de La Habana.
Ministerio de Educación Superior. (2018). Plan de Estudio "E". Carrera Sociología. La Habana: Universidad de La Habana.
Monzonís, N. (2015). La Educación Físisca como elemento de mejora de la Competencia Social Ciudadana. Investigación-acción en torno a la aplicación de un programa de intervención y resolución de conflictos desde el área de Educación Física. Barcelona: Universidad de Barcelona.Recuperado a partir de https://www.tesisenred.net/handle/10803/370837
Mórtigo, A., & Rincón, D. (2018). Desarrollo de competencias emocionales en el aula de clase: estrategia para la resolución de conflictos. Revista Boletín Redipe, 7(2), 104113. Recuperado a partir de https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/432
Padilla, Y., & López, M. (2021). Formación de la competencia solución de conflictos escolares en estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Transformación, 17(2), 245-256. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/e3541
Peribáñez, M. (2016). Educación Emocional 3.0. In J. L. Soler, L. Aparicio, E. E. O. Díaz, & A. Rodríguez., Inteligencia Emocional y Bienestar II. Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones (pp. 140-155). Zaragoza: Ediciones Universidad de San Jorge.Recuperado a partir de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=655308
Sotomayor, D.R, & Aguila, A. (2021). Estrategia pedagógica para formar la competencia resolución de conflictos en estudiantes de Sociología. Mendive, Revista de Educación, 19(1), 67-85. Recuperado a partir de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1815-76962021000100067&lng=es&nrm=iso
Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias: pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. Bogotá: Ecoe. Recuperado a partir de http://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2016/08/Formacion-integral-y-competencias.pdf
Vinyamata, E. (2015). Conflictología. (U. d. Granada, Ed.) Paz y Conflictos, 8(1), 9-24. Recuperado a partir de https://www.redalyc.org/pdf/2050/205039638001.pdf