Construamos uma “nova realidade” mais inclusiva nas universidades
Main Article Content
Downloads
Article Details
Referências
Booth, T., y Ainscow, M. (2015). Guía para la educación inclusiva. Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares. Adaptación de la 3ra Edición Revisada del IndexforInclusion. Madrid, España: FUHEM-OEI Recuperado de: https://dds.cepal.org/redesoc/publication?id=4160
MES (2016). Modelo de Educación a Distancia de la Educación Superior Cubana. La Habana: MES. Disponible en: https://aulacened.uci.cu/pluginfile.php/1/theme_cened/documentfile1/1551111760/Modelo_de_Educaci%C3%B3n_a_Distancia_de_la_Educaci%C3%B3n_Superior_Cubana_CENED_2016.pdf DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.09
García-Peñalvo, F. J. (2020). El sistema universitario ante la COVID-19: Corto, medio y largo plazo. En: Universídad. Recuperado de: https://bit.ly/2YPUeXU
IESALC-UNESCO. (2020). COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones. Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://wwwiesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/05/COVID-19-ES-130520.pdf&ved=2ahUKEwix
Naciones Unidas. (2016). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. Objetivos, metas e indicadores mundiales. ONU. Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40155/20
Pastor, C.A. (2018). Diseño Universal para el Aprendizaje un modelo didáctico para proporcionar oportunidades de aprender a todos los estudiantes. PADRES Y MAESTROS, (374), p.21-27. DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i374.y2018.003
Rivera de Parada, A. "Competencias digitales de la docencia universitaria como desafío urgente". Mendive. Revista de educación, 18(4) (octubre-diciembre) p. 725-728.
UNESCO. (2019). Rightto education handbook. UNESCO. Recuperado de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000366556