Let's build a more inclusive "new reality" in universities / Construyamos una "nueva realidad" más inclusiva en las universidades

Main Article Content

Tomás Puentes de Armas
Xiomara Sánchez Valdés

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Puentes de Armas, T., & Sánchez Valdés, X. (2021). Let’s build a more inclusive "new reality" in universities / Construyamos una "nueva realidad" más inclusiva en las universidades. Mendive. Journal on Education, 19(2), 340–344. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2453
Section
LEADING ARTICLE
Author Biographies

Tomás Puentes de Armas, University of Pinar del Rio “Hermanos Saiz Montes de Oca”

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Xiomara Sánchez Valdés, Departamento de Educación Especial. Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular

References

Booth, T., y Ainscow, M. (2015). Guía para la educación inclusiva. Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares. Adaptación de la 3ra Edición Revisada del IndexforInclusion. Madrid, España: FUHEM-OEI Recuperado de: https://dds.cepal.org/redesoc/publication?id=4160

MES (2016). Modelo de Educación a Distancia de la Educación Superior Cubana. La Habana: MES. Disponible en: https://aulacened.uci.cu/pluginfile.php/1/theme_cened/documentfile1/1551111760/Modelo_de_Educaci%C3%B3n_a_Distancia_de_la_Educaci%C3%B3n_Superior_Cubana_CENED_2016.pdf DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.09

García-Peñalvo, F. J. (2020). El sistema universitario ante la COVID-19: Corto, medio y largo plazo. En: Universídad. Recuperado de: https://bit.ly/2YPUeXU

IESALC-UNESCO. (2020). COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones. Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://wwwiesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/05/COVID-19-ES-130520.pdf&ved=2ahUKEwix

Naciones Unidas. (2016). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. Objetivos, metas e indicadores mundiales. ONU. Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40155/20

Pastor, C.A. (2018). Diseño Universal para el Aprendizaje un modelo didáctico para proporcionar oportunidades de aprender a todos los estudiantes. PADRES Y MAESTROS, (374), p.21-27. DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i374.y2018.003

Rivera de Parada, A. "Competencias digitales de la docencia universitaria como desafío urgente". Mendive. Revista de educación, 18(4) (octubre-diciembre) p. 725-728.

UNESCO. (2019). Rightto education handbook. UNESCO. Recuperado de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000366556

Most read articles by the same author(s)