Competências cognitivas e estratégia de interação didática: uma possibilidade através de perguntas apresentadas nas aulas
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Anón. (2012). "Bases Curriculares y programas de estudio 1° a 6° Básico". Santiago de Chile: Ministerio de Educación de Chile.
Boyd, M. P. & Markarian, W. C. (2015). Dialogic teaching and dialogic stance: Moving beyond interactional form. Research in the Teaching of English, 49(3). 272-296.
Cutrera, G., y Stipcich, S. (2016). "Enseñanza y estrategias discursivas. Principales aportes desde la investigación educativa". Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa 3(5).
Godoy Ossa, F., Varas Scheuch, L., Martínez Videla, M., Treviño, E. y Meyer, A. (2016). "Interacciones pedagógicas y percepción de los estudiantes en escuelas chilenas que mejoran: una aproximación exploratoria". Estudios Pedagógicos 42(3):149-69.
Lefstein, A., Snell, J. y Israeli, M.(2015). "From Moves to Sequences: Expanding the Unit of Analysis in the Study of Classroom Discourse". British Educational Research Journal 41(5):866-85.
Lehesvuori, S., y Viiri, J. (2015). "Od teorie k praxi: Od plánování dialogického vyuèování kjeho reflexi". Studia paedagogica 20(2):9-31.
Martinic, S., y Villalta, M. (2015). "La gestión del tiempo en la sala de clases y los rendimientos escolares en escuelas con jornada completa en Chile". Perfiles educativos 37(147):28-49.
MINEDUC (2014). Evaluación docente en Chile. Santiago de Chile: Ministerio de Educación de Chile.
Molinari, L., y Mameli, C. (2015). "Triadické interakce ve výukové komunikaci". Studia paedagogica 20(3):7-19.
Roca Tort, M. (2005). "Las Preguntas En El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Las Ciencias". Educar (Guadalajara, Jal.) (33):74-80.
Sedova, K., Sedlacek, M. y Svaricek, R. (2016). "Teacher Professional Development as a Means of Transforming Student Classroom Talk". Teaching and Teacher Education 57:14-25.
Segal, A., y Lefstein, A. (2016). "Exuberant Voiceless Participation: Dialogic Sensibilities in the Israel Primary Classroom". Israel
Villalta Páucar, M. A., Assael Budnik, C. y Martinic Valencia, S. (2013). "Conocimiento escolar y procesos cognitivos en la interacción didáctica en la sala de clase". Perfiles educativos 35(141):84-96.