El Papel de la Comprensión en la Construcción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas

Main Article Content

Vilma María Pérez Viñas
Raquel Guerra Ceballos

Resumo

Este artículo pretende analizar el papel de la comprensión en la composición de textos, a partir de tres elementos básicos: la comprensión del problema retórico, la comprensión que realiza el escritor acerca del proceso de construcción textual y la comprensión que los lectores hacen del texto en el proceso de su construcción, así como las implicaciones pedagógicas derivadas de tales posiciones teóricas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Pérez Viñas, V. M., & Guerra Ceballos, R. (2004). El Papel de la Comprensión en la Construcción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Mendive. Revista Educação, 2(2), 133–136. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/127
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

- Gagné, Ellen. D. La Psicología Cognitiva del Aprendizaje Escolar. Visar Distribuciones. S. A. Madrid. (1991).

- Hedge, Tricia. Writing. A Resource Book for Teachers. Oxford University Press. (1998)

- Pérez Viñas, Vilma María. Enfoque Interactivo para la Enseñanza y el Aprendizaje de la Comunicación Escrita. Tesis presentada en opción al título académico Master en Lengua Inglesa. Facultad de Lenguas Extranjeras de Ciudad de la Habana. 2001.

- Pilus, Z Coherence and Students Errors, Wearing the Threads of Discourse. Forum. Volume 34, July-October 1996.

- Richard-Amato, P. Making it Apeen. Interaction in the Second Language Classroom. From Theory to Practice. Addison-Wesley Publishing Group. (1996) - Tribble, Christopher.Writing. Oxford University Press. (1996)

- Van Dijk, T.A. Introduction: Levels and Dimensions of Discourse Análisis. In Handkook of Discourse Análisis. Vol 2. Ed, Van Dijk, T. A. London: Academis Press Inc. 1985. Citado por Pilus, Z. Coherence and Students Errors. Wearing the Threads Discourse. Forum. Volume 3-4. Number 3-4 July-October 1996.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 > >>