El aprendizaje de la escritura desde el enfoque histórico-cultural

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Vilma María Pérez Viñas

Resumen

Las concepciones de Lev Semionovich Vigotski y sus seguidores, paradigmáticas en diversas esferas del conocimiento, cobran especial significado en el aprendizaje de la escritura en lenguas materna y extranjera. Este artículo pretende profundizar en la visión histórico-cultural sobre la escritura, en las diferencias de esta variante del lenguaje con respecto a la oral, así como en lo concerniente al aprendizaje de lenguas extranjeras, dada la influencia de la tendencia histórico-cultural en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en la actualidad.

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Cómo citar
Pérez Viñas, V. M. (2010). El aprendizaje de la escritura desde el enfoque histórico-cultural. Mendive. Revista De Educación, 8(2), 93–97. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/430
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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