Necesidad del trabajo cooperativo en la educación

Contenido principal del artículo

Rodolfo Acosta Padrón
Eduardo Ernesto Ruiz Junquera

Resumen

El presente articulo aboga por  la utilización del trabajo cooperativo para el aprendizaje democrático, socializador y comunicativo; además, fundamenta teóricamente, desde posiciones sociológicas y psicológicas,   el desarrollo del trabajo cooperativo, con enfoques y teorías de Vigotsky,  Kart Lewin y Dewey, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Acosta Padrón, R., & Ruiz Junquera, E. E. (2006). Necesidad del trabajo cooperativo en la educación. Mendive. Revista De Educación, 5(1), 24–31. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/199
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Acosta, R. y Alfonso, J.: Didáctica Interactiva de Lenguas. Palacio de las Convenciones. Ciudad de la Habana, Cuba. 2005.

- Brubacher, M., Pyne, R. & Rickett, K.: Perspective on Small Group Learning. Rubicon Publishing Inc. Canada. 1990.

- Bruner, J.S.: “The Process of Education Revisited.” Phi Delta Kappan 53 (1971)

- Confessore, G. J. & Confessore, Sh. J.: Guide posts to Self-Directed Learning. Organization Design and Development, Inc. USA. 1992.

- Dewey, J.: Democracy and Education. New York. Macmillan, 1916.

- Segura, M. E. y otros: Teorías psicológicas y su influencia en la Educación. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 2005.

- Vigotsky, L. S.: Pensamiento y Lenguaje. Editorial Pueblo y Educación. Cuba. 1978.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>