El trabajo cooperativo para los contextos educativos multiculturales en Cuba: una alternativa pedagógica

Contenido principal del artículo

Rodolfo Acosta Padrón
José Alfonso Hernández

Resumen

Este artículo presenta algunas ideas sobre la existencia de una educación multicultural en cuba, y sobre la aplicación de métodos cooperativos de enseñanza como una alternativa pedagógica para enfrentar este nuevo contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Acosta Padrón, R., & Alfonso Hernández, J. (2004). El trabajo cooperativo para los contextos educativos multiculturales en Cuba: una alternativa pedagógica. Mendive. Revista De Educación, 2(3), 208–215. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/153
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Acosta, R. y otros,: COMMUNICATIVE LANGUAGE TEACHING. Sumtibus Publications Newcastle . New South Wales . Australia. 1998.

- Acosta, R. y Alfonso, J.: DIDÁCTICA INTERACTIVA DE LENGUAS. Puerto Príncipe. Haití.2001.

- Acosta, R. y otros: METODOLOGÍA CONTEMPORÁNEA DE LENGUAS. Universidad Estatal de Panamá. 2000.

- Batelaan, P.: Editorial EUROPEAN JOURNAL OF INTERCULTURAL STUDIES. IAIE. Volume 7. Number 3. April 1996.

- Ellis, R.: THE STUDY OF THE SECOND LANGUAGE ACQUISITION. Oxford University Press. 1995.

- Gagné, E.: LA PSICOLOGÍA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Aprendizaje Visor. Madrid. 1991.

- Freire, P.: PEDAGOGIA DO OPRIMIDO. Paz e Terre. Rio de Janeiro. 1987.

- Mauss, M.: “Hay que recomponer el todo”. Correo de la UNESCO. Febrero 1996.

- Sales, C. A.: Online learning: new educational environments in order to respect cultural diversity through cooperative strategies, in intercultural education. Vol. 12. No. 2. 2001.

- Vygotsky, L.: THOUGHT AND LANGUAGE. The M.T..P. 1971.

- Weaver, C.: UNDERSTANDING WHOLE LANGUAGE. From principle to practice. Heineman Portsmouth. NH. Canada. 1990.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>