Indicators to evaluate the impact of the post-COVID recovery strategy. University of Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Cabero-Almenara, J., & Barroso-Osuna, J. (2013) "La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC: el coeficiente de competencia experta", Bordón. Revista de Pedagogía, 65(2), pp. 25-38, Recuperado de: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24562
Cabero-Almenara, J. y Llorente-Cejudo, M.C. (2013). La aplicación del juicio de experto como técnica de evaluación de las tecnologías de la información (TIC). Revista de Tecnología de Información y Comunicación En Educación, 7(2), 1122. https://www.researchgate.net/profile/Julio_Ponce2/publication/272686564_Reingeniería_de_una_Ontología_de_Estilos_de_Aprendizaje_para_la_Creación_de_Objetos_de_Aprendizaje/links/5643a8a308ae9f9c13e05f3a.pdf# page=13
Dobrov, G. M., & Smirnov, L. P. (1972) "Forecasting as a means for scientific and technological policy control", Technological Forecasting and Social Change, 4(1), pp. 5-18. http://dx.doi.org/10.1016/0040-1625(72)90043-1
García, N., Carreño, A., y Doumet, N. (2020). Validación del Modelo de Gestión Sostenible para el Desarrollo Turístico en Vinculación Universidad - Comunidades Manabitas. Ecuador. Investigación y Negocios, 13(21), https://doi:10.38147/inv&neg.v13i21.82
Hernández-Nieto, R. A. (2002). Contribuciones al análisis estadístico Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad de Los Andes. Instituto de Estudios en Informática (IESINFO), Mérida, 2002. 119 p.
Hernández, F. y Robaina, J. I. (2017). Guía para la utilización de la metodología Delphi en las etapas de comprobación de productos terminados tipo software educativo. Revista 16 de Abril, 56(263):26-31. http://www.rev16deabril. sld.cu/index.php/16_04/article/view/429/220
Jiménez Chaves, V. E. (2019). Gestión del conocimiento en la educación a distancia. Ciencia Latina. Revista multidisciplinar, 3(1). 156-165. https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/16/9
Juárez-Hernández, L. G. y Tobón, S. (2018). Análisis de los elementos implícitos en la validación de contenido de un instrumento de investigación. Revista Espacios, 39(53), pp. 23-30.
López-Gómez, E. (2018) "El método Delphi en la investigación actual en educación: una revisión teórica y metodológica". Educación XX1, 21(1), pp. 17-40. http://dx.doi.org/10.5944/educXX1.15536
Quezada, G., Castro-Arellano, M., Oliva, J., Gallo, C., y Quesada-Castro, M. (2020). Método Delphi como Estrategia Didáctica en la Formación de Semilleros de Investigación. Revista Innova Educación, 2(1), 78-90. https://doi:10.35622/j.rie.2020.01.005.
Robles Garrote, P. y Rojas, M. D. C. (2015). La validación por juicio de expertos: dos investigaciones cualitativas en Lingüística aplicada. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a La Enseñanza De Lenguas, 9(18), pp. 124-139. https://revistas.nebrija.com/revista-linguistica/article/view/259/227
Solans-Domenech, M., Pons, J. M. V., Adam, P., Grau, J. y Aymerich, M. (2019). Development and Validation of a Questionnaire to Measure Research Impact, Research Evaluation, 28(3), 253-262. https://doi:10.1093/reseval/rvz007
Zartha-Sossa, J. W., Montes-Hincapié, J. M., Toro-Jaramillo, I. D., Hernández-Zarta, R., Villada-Castillo, H. S., & Hoyos-Concha, J. L. (2017). "Método Delphi en estudios de prospectiva tecnológica: una aproximación para calcular el número de expertos y aplicación del coeficiente de competencia experta k", Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial, 15(1), pp. 105-115. http://dx.doi.org/10.18684/BSAA(15)105-115