The integrative evaluation, its contribution to the professional formation in the Degree in Agricultural Education
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Acosta Calderón, M., García Ruiz, J., y Bacardí Soler, F. (2016). La evaluación integradora en función del modo de actuación profesional pedagógico. Revista Didasc@lia: D&E. Publicación cooperada entre CEDUT- Las Tunas y CEdEG-Granma, CUBA. ISSN 2224-2643 Vol. VII. Número 5 (Monográfico Especial), Agosto pp33-44
Alfonso Moreira, Y. y Valladares González, M. G. (2019). La evaluación integradora con un enfoque inclusivo: una propuesta desde el ejercicio en la formación de profesores. Revista científico-educacional de la provincia Granma.Vol.15 No. 3, julio-septiembre 2019. ISSN: 2074-0735. RNPS: 2090.
Almaguer Guerrero, I. M., Silva Cruz, M. y Medina Pérez., Y. (2018). El examen integrador como vía para valorar el desarrollo de habilidades profesionales en la formación inicial de los estudiantes de la carrera Construcción. Revista Luz. Año XVII. (2), pp.14-24, abril-junio, 2018. Edición 75. III Época. ISSN 1814-151X Disponible en: http://luz.uho.edu.cu
Fernández Barrios, M., Jerez González, A., y Rodríguez Delgado, C. (2019). Modelo pedagógico para la formación profesional inicial de profesores agropecuarios en Pinar del Río”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (febrero 2019). En línea: https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/02/modelo-pedagogico formacion.html
Hernández Calzadilla, R. E., Hernández Castellano, M., y Ponce Rancel, L. (2017). La evaluación integradora en la Carrera Agronomía y su concreción en la asignatura Extensionismo Agrícola: procedimientos metodológicos. Revista Conrado, 13(60), 206-209. Recuperado de http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado
Lazo Rodríguez, M., Calderón Mora, M. de las M., y Ledesma Santos, G.
(2018). La tarea integradora como asignatura del ejercicio
de la profesión en la especialidad Contabilidad. Pedagogía y Sociedad, 21(53),212-233.Disponible en http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y sociedad/article/view/630
López Calvajar, G. A., Castro Perdomo, N., y Baute, M. (2017). La tarea docente integradora. Caso optimización del plan de producción. Universidad y Sociedad [seriada en línea], 9 (1), pp. 120-128. Recuperado de http://rus.ucf. edu.cu/
López Méndez, E. R., González Ortega, A. M., y Cardoso Lara, M. (2015). La aplicación de tareas integradoras interdisciplinarias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la formación inicial de los profesores de Ciencias Naturales. Revista Mendive No.51/abr-jun/2015/RNPS 2057/ISSN 1815-7696.
Mass Sosa L, Milián Vázquez P, Simón González D, López Rodríguez del Rey A, Roteta Dorado A. (2014). Tareas docentes y enfoque integrador del trabajo independiente en la formación del médico general. Medisur [revista en Internet]: [aprox. 8 p.]. Disponible en:
http://www.medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/2680
Ministerio de Educación Superior. (2016) Documento base para la elaboración de los planes de estudio "E", junio de 2016. La Habana: MES; 2016.
Pérez Fardales, E., Hernández Alegría, A. V. y Pérez Fardales, M. J. (2017). Bases didácticas del método problémico mediado por las tecnologías en la enseñanza de la filosofía. Pedagogía y Sociedad, 20 (50). Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/552
Rojas Alcina, M. C., Moreno Toirán. G., y
Valle Santos, G. R. (2019). El trabajo metodológico en la disciplina principal integradora formación laboral investigativa. Una herramienta útil para su dirección. Revista Luz. Año XVIII. (1), pp. 103-113, enero-marzo, 2019. Edición 78. III Época. ISSN 1814-151X Disponible en
Urgellés Castillo, I, A., Escalona Parra. N. E., Ricardo Diez, A. (2017). Experiencia acerca de la formación laboral investigativa de los profesionales en
formación. Revista Luz. Año XVI. (4), pp.65-74, octubre-diciembre, 2017. Edición 72. III Época. ISSN 1814-151X. Disponible en http://luz.uho.edu.cu