Neurosciences for inclusive education in the formation of the infant education professional
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Barrios Tao, H. (2016). Neurociencias, educación y entorno sociocultural. Educación y Educadores, 19(3), 395-415.
Calzadila Pérez, O. O. (2017). La integración de las neurociencias en la malla curricular de la formación inicial de docentes para las carreras de la educación inicial y básica: caso Cuba. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”, 17(2). https://doi.org/http://dx.doi.org/10.15517/aie.v17i2.28709
Calzadilla Pérez, O. O., & Álvarez Clemente, J. L. (2017). La integración de las neurociencias en la formación inicial de docentes. Mendive. Revista de Educación, 15(1), 21-40.Disponible en: http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/969
Cuevas Zárate, M. B. (2017). El curriculum y las prácticas pedagógicas del docente de educación superior desde los aportes de la neurociencia. Revista Internacional de apoyo a la inclusión, logopedia, sociedad y multiculturalidad, 3(4). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4300
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (2010). Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los bicentenarios. Recuperado a partir de https://www.oei.es/historico/metas2021/libro.htm
Puebla, R., & Paz Talma, M. (2011). Educación y neurociencias: la conexión que hace falta. Estudios pedagógicos (Valdivia), 37(2), 379-388. https://doi.org/10.4067/S0718-07052011000200023
Rico Calvano, F., & Puentes Rozo, P. (2016). Las neurociencias para el abordaje de la didáctica de las finanzas. Psicogente, 19(35). https://doi.org/10.17081/psico.19.35.1216
Calzadilla, O. (2015). La integración de las neurociencias en la malla curricular de la formación inicial de docentes en Cuba. Conferenciapronunciada en el CongresoInternacional «Neurociencias, Familia y Educación», Temuco, Chile.
Puebla, R. y Talma, M. P. (2011). Educación y neurociencias. La conexión que hace falta. Estud.pedagóg.37 (2), 379-388.Disponible en: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200023
Rico, F. y Puentes, P. (2016). Las neurociencias para el abordaje de la didáctica de las finanzas. Psicogente, 19(35), 161-176. doi:10.17081/psico.19.35.1216
Sánchez, X., Puentes, T. y Sotolongo, R. C. (2018). La formación integral del maestro de Educación Especial que atiende educandos con discapacidades físico-motoras. Evento PreCrea 2018. UPR “Hermanos Saiz Montes de Oca”. Pinar del Río. Disponible en: https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/3126
Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. (2015). Educación para todos. Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PROMELAC). Recuperado de:http://www.unesco.org/new/es/santiago/previous-international-agenda/efa-post-2015/
Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, 2015. 2021, Metas Educativas. La Educación que queremos para las generaciones de los bicentenarios. Recuperado de:https://www.oei.es/historico/metas2021.pdf
Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO). Disponible en: http://www.cneuro.cu
CELAC. 2017. Declaración Política de Punta Cana. En V Cumbre CELAC. República Dominicana. Recuperado de: http://celac.cubaminrex.cu/articulos/declaracion-politica-de-punta-cana