El uso de medios de enseñanza en el mejoramiento de la zona de strike

Contenido principal del artículo

Julio Antonio Conill Armenteros
Roberto Isbel Morejón Quintana
Pedro Rivera Urra

Resumen

El mejoramiento de la zona de strike constituye objetivo de la preparación técnica que se realiza por los entrenadores, pues influye en el desarrollo intelectual, físico y psíquico de los lanzadores al prepararlos para su buen desempeño. El estudio parte de la necesidad de atender las insuficiencias en la preparación de los lanzadores de la categoría juvenil sub-18 de la EIDE “Ormani Arenado”. Los medios permiten el mejoramiento de la zona de strike, donde los lanzadores corrigen las dificultades que presentan, alcanzando mayor concentración, dominio de la zona, disminución del número de lanzamientos y de bases por bolas por entradas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Conill Armenteros, J. A., Morejón Quintana, R. I., & Rivera Urra, P. (2016). El uso de medios de enseñanza en el mejoramiento de la zona de strike. Mendive. Revista De Educación, 14(4), 339–344. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/888
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Julio Antonio Conill Armenteros, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Educación especial

Citas

Cortina Martínez, José M. (1983) Efectividad de los lanzamientos en la zona baja. Trabajo de Diploma, Pinar del Río, ISCF “Nancy Uranga Romagoza”.

De Armas Ramírez, N. (2004). Los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. En De Armas N. y Valle A. (Comp.), Resultados Científicos en la investigación educativa. La Habana: Pueblo y Educación.

De Armas Ramírez, N., Lorences González, J., & Perdomo Vázquez, J. M. (2003). Caracterización y diseño de los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. Evento Internacional Pedagogía, 40.

Ealo de Herran, Juan (1984). Béisbol. La Habana. Pueblo y Educación.

González Castro. V. (1980). Los medios de enseñanza en la pedagogía contemporánea. La Habana. Instituto Superior pedagógico Enrique José Varona.

González Castro. V. (1986). Teoría y práctica de los medios de enseñanza. La Habana: Pueblo y Educación.

González Ferry, Cecilia (2002). Las Habilidades Pedagógicas profesionales del profesor de Educación Física ante los retos de la contemporaneidad. Informe de Defensa de Módulo Educación Física Contemporánea. (Tesis de Maestría Didáctica de la Educación Física Contemporánea) Versión J. La Habana. ISCF

Martínez de Osaba y Goenaga, Juan A (1989) El Señor Pelotero. Pinar del Río: Hermanos Loynaz.

Trainow, Jim (1972). EI Libro perfecto para jugar el Béisbol. Nueva York. Doubleday and Company.

Valle Lima, A. D. (2012). La investigación pedagógica: Otra mirada. La Habana: Pueblo y Educación.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>