El desarrollo de la expresión oral del inglés en Preuniversitario como habilidad para la vida

Contenido principal del artículo

Luis Mijares Núñez
Zenaida Mijares Martínez

Resumen

Una dirección comunicativa en el Preuniversitario constituye una exigencia al proceso de enseñanza aprendizaje del inglés, si se intenta el desarrollo integral de la personalidad. Los métodos y técnicas aplicadas muestran un nivel insuficiente de desarrollo de la expresión oral, debido a un proceso, que enfatiza la lengua y la actividad en detrimento del habla y de la conciencia; una carencia de tareas y procedimientos para potenciar la dimensión estratégica de la comunicación interpersonal dialogada y un no conocimiento consciente de los indicadores de calidad de dicha dimensión. El conjunto de tareas y procedimientos demuestra ser válido y factible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mijares Núñez, L., & Mijares Martínez, Z. (2009). El desarrollo de la expresión oral del inglés en Preuniversitario como habilidad para la vida. Mendive. Revista De Educación, 7(2), 116–122. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/346
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ZUBIZARRETA, O. Resúmenes de observaciones a clases de la educación preuniversitaria en el municipio de Pinar del Río. __ 2008. __ Departamento de Lenguas Extranjeras del ISP “Rafael María de Mendive” (Documento impreso).

HYMES, DELL. On Communicative Competence: In J.B. Pride, and J. Holmes. eds. Sociolinguistics. __ Harmondsworth: Penguin, 1972.__ p. 269 – 293

CEREZAL, SIERRA F. Las tareas como elemento central del aprendizaje. __ España: Universidad de Alcalá Henares (s.a.). (Material fotocopiado).

ENRÍQUEZ O´FARRIL, ISORA J. Propuesta curricular para la enseñanza del inglés de preescolar a sexto grado / Isora Enríquez O´Farril…[ et. al.]. __ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2003. __ p.1

– 24.

PULIDO DIAZ, A. Propuesta de estrategia didáctica desarrolladora, para concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia comunicativa integral de la lengua inglesa, en estudiantes de 6to grado de la escuela primaria en Pinar del Río.__ Pinar del Río, 2005. __Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

MIJARES NUÑEZ, LUIS. Una metodología para la profesionalización pedagógica en la formación inicial desde la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. __ Pinar del Río, 2008. __Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>