Aproximación a los fundamentos teóricos de una concepción didáctica desarrolladora del proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma Francés en los Preuniversitarios de Ciencias Exactas

Contenido principal del artículo

Rafael Cabrera Cabrera
Juan Silvio Cabrera Albert

Resumen

Ante la necesidad de continuar perfeccionando la enseñanza del idioma francés en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) “Rafael María de Mendive”, a partir de una mayor consideración del alumno como principal protagonista del proceso de aprendizaje de la lengua extranjera, se propone una alternativa metodológica como vía para potenciar el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes. Se presenta un conjunto de tareas comunicativas diseñadas de acuerdo a los objetivos y contenidos del programa de idioma francés así como orientaciones metodológicas precisas que les permitirán a los profesores de francés hacer uso de la alternativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cabrera Cabrera, R., & Cabrera Albert, J. S. (2014). Aproximación a los fundamentos teóricos de una concepción didáctica desarrolladora del proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma Francés en los Preuniversitarios de Ciencias Exactas. Mendive. Revista De Educación, 13(1), 33–39. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/676
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Acosta, R.; Carvet, N.; Morejón, J.; Gómez, A. (2000) Metodología Interactiva del Lenguas, Pinar del Río.

. Breen, M. P. (1987) Learner Contributions to Task Design, en Candlin, C y D. Murphy (eds).

. Cabrera, R (2009) Alternativa metodológica para la enseñanza del Idioma Francés en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas “Federico Engels” de P. del Río, Tesis presentada en opción al título académico de Master en "Ciencias de la Educación".

. Candlin, C. y Murphy, D. (eds) (1987) Language Learning Tasks, en Lancaster Practical Papers in English Language Education. Vol. 7, N. J.: Prentice Hall.

. Castellanos, D. y otros (2001) Hacia una concepción de aprendizaje desarrollador, ISPEJV, Colección Proyectos, La Habana.

. González L., I (2005) Fundamentos del proceso - docente educativo de la Disciplina Inglés con Fines Específicos para las carreras económicas centrado en la tarea comunicativa desarrolladora especializada: una propuesta didáctica, Tesis presentada en opción al título académico de Master en "Ciencias de la Educación".

. González, R. F. y Valdés C. H. (1994) Psicología humanista: actualidad y desarrollo, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana.

. Pulido A. (2008) Didáctica desarrolladora de lenguas extranjeras, Instituto Superior Pedagógico “Rafael María de Mendive”, Pinar del Río

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>