As competências digitais dos educadores de infância
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
Referências
Aguirre-Aguilar, G., & Ruiz-Méndez, M. (2012). Competencias digitales y docencia: una experiencia desde la práctica universitaria [Digital skills and teaching: an experience from university practice]. Innovación Educativa, 12(59), 121-141. https://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v12n59/v12n59a9.pdf
Álvarez, E., Núñez, P., & Rodríguez, C. (2017). Adquisición y carencia académica de competencias tecnológicas ante una economía digital. Revista Latina de Comunicación Social, 72, 540-559. Doi: http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2017-1178
Añorga, J. y Díaz C. (2002). La Producción Intelectual: Proceso Organizativo y Pedagógico. Editorial Universitaria, MES.
Aveiga, M., Rodríguez, A., Segovia, S. R. (2018). ¿Superación profesional y formación académica, Conceptos Iguales o diferentes? Didasc@lia: Didáctica Y educación, 9(3), 205–216. https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/783
Bernaza, G.J., Aparicio, J.L., De la Paz, E., Torres, A.M. y Alfonso, J.E. (2020). La Educación de Posgrado ante el nuevo escenario generado por la COVID-19. Educación Médica Superior,34(4),18. http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/2718Castell
Cabero, J., Romero, R., Barroso, L., y Palacios, A. (2020). Marcos de competencias digitales docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario. Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), 4(2), 137-158. https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158
Duque Bedoya, E. T. (2016). Adquisición de competencias digitales para la inclusión social Opcion, 32(Special Issue 9), 610-630. https://www.redalyc.org/pdf/310/31048482033.pdf
Guerrero Salazar, C. & Prieto López, Y. (2020). Características de un Docente Innovador: Siete claves para una buena práctica docente. Revista Scientific, 5(18), 254-275. http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/467
Durán, M., Gutiérrez, I., y Prendes, M. (2016). Análisis conceptual de modelos de competencia digital del profesorado universitario. RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15(1), 97-114. https://doi.org/10.17398/1695-288X.15.1.97
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A., & Martín del Pozo, M. (2016). Análisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de maestro. Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa-RELATEC, 15(2), 155-168. https://doi.org/10.17398/1695-288X.15.2.155
Levano, L., Sanchez, S., Guillen, P., Tello, S., Herrera, N., y Collantes, Z. (2019). Digital Competences and Education. Propósitos y Representaciones, 7(2), 569-588. http://www.scielo.org.pe/pdf/pyr/v7n2/a22v7n2.pdf
Marza, M., y Cruz, E. (2018). Gaming como instrumento educativo para una educación en competencias digitales desde los Academic Skills Centres. Revista General de Información y Documentación, 28(2), 489-506. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.5209/RGID.60805
Santiesteban, M. M., Licea, D.V. y Bravo, A. (2020), La superación profesional expresión de la formación continua del docente en la universidad de Oriente. En retos y Claves de la Educación Continua, 7(58)
Pitch Herrera, B., & Ruiz Ortiz, L. (2020). La educación a distancia en la educación superior cubana. Estudio de matrícula y desarrollo en la formación de pregrado. Serie Científica de La Universidad de Las Ciencias Informáticas, 13(3), 7689. https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/550