La competencia negociación en estudiantes de Comercio Exterior. Una mirada desde la formación universidad ecuatoriana/Negotiation competition in Foreign Trade students. A look from the Ecuadorian university training
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Albert Gómez, M. J. (2017): «Competencias, Formación y Empleo. Análisis de Necesidades en un Programa de Master en Ingeniería». Revista Formación Universitaria, 10(2), pp. 12-23
Álvarez de Zayas, C. (1999): «La escuela en la vida», Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
Carnoy Martin, A. Y Casstro Guimaraes, C. M. (1997): «A melhoria da educação na América Latina: E agora, para onde vamos?» In.: Carnoy, Martin; Castro, Cláudio Moura (Org.). Como anda a reforma da educação na América Latina? Rio de Janeiro: Fundação Getúlio Vargas. p. 9-96.
Chávez, J., González, L., y Lorenzo, A. (2005): «Acercamiento Necesario a la Pedagogía General», Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
Chávez Cuello, J. y Pérez MArcial, L. (2015): «Fundamentos de la Pedagogía General. Parte I. Texto para la carrera Pedagogía-Psicología», Editorial Pueblo y Educación, La Habana. ISBN 978-959-13-2931-8, pp. 1-30
De La Cruz Sánchez, E., Feu Pérez, S., y Vizuete Carrizosa, M. (2013). «El nivel educativo como factor asociado al bienestar subjetivo y la salud mental en la población española». Revista Universitas psychologica, 12(1), 31-40.
El-Shenawy, E., Baker, T., & Lemak, D. (2007): «A meta-analysis of the effect of TQM on competitive advantage». International Journal of Quality & Reliability Management, 24(5), pp. 442 471. doi: 10.1108/02656710710748349
Espinoza Freire, E., Rivera Ríos, A. R. y Tinoco Cuenca, N. P. (2016): «Formación de competencias investigativas en los estudiantes universitarios», Revista Atenas, 1(33). ISSN: 1682-2749.
Fonseca S. (2016): «La formación pedagógica: un imperativo para la universidad ecuatoriana», Revista Maestro y Sociedad. Pp. 33-45, Universidad de Oriente. Cuba.
García GONZÁLEZ, M. (2002): «La dirección escolar, el proceso de enseñanza aprendizaje. Hacia el perfeccionamiento de la escuela primaria», Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
García Guedez, A. Y Mirón Ceballos, G. (2014): «El enfoque de las capacidades y las competencias transversales en el EEES». Revista Historia y Comunicación Social, 11(18), pp. 145-157.
Gutiérrez Paredes, J. J. (2017): «Modelo para el Diseño Curricular de Proyectos Formativos bajo enfoque de Competencias: Antecedentes para su Aplicación. Revista Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación», pp. 162-167, ISBN 978-84-697-3649-4.
Lenoir Consuegra, Y. Y Morales Gómez, M. A. (2011): «El enfoque por competencias y profesionalización de la enseñanza: una clarificación conceptual». Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 9(1).
Leyva Pérez, O. y Ganga Estévez, F. (2015): «La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile». Tirant lo Blanch, Monterrey, 11(2). ISBN 9788416556755
Luna Álvarez, W. (2016): «El ingeniero en comercio exterior: audiencias y compromisos de formación frente al cambio de la matriz productiva en Ecuador». Revista Universidad y Sociedad. Versión On-line ISSN 2218-3620. Revista Universidad y Sociedad, 8(1) Cienfuegos ene.-abr. 2016
Miguel Caro. F. S. (2014): «La tutoría universitaria en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: perfiles actuales. Teoría de la Educación». Revista Interuniversitaria, 26(1), 161-186.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Oficina Internacional de Educación (OIE). (2015). Oficina Internacional de Educación. Publicado por UNESCO-OIE. Disponible en: http://www.ibe.unesco.org/es/servicios/documentosen-linea/publicaciones.html
Rico Arnau, L. A., Vanegas Iglesias, I. S., y Solares Óscar. J. M. (2013): «Del currículum al aula: Orientaciones y sugerencias para aplicar» la RIEB (Vol. 295). Grao
Rojas Calvo, A. y González Zubizarreta, E. (2016): «El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México». Revista Liminar, 1(14), 73-91.
Torrecilla Abril, M., Crespo Mateos, A. P., Cartagena Martínez, E., Oyarzabal Arocena, M., y Pérez Ortiz, C. I. (2019): «Desarrollo de la competencia de atención comunitaria para residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria en una Unidad Docente Multiprofesional provincial. Tres años de experiencia». Revista Enfermería Clínica, 6(29), pp. 336-343.
Zabalza Hernández, M. (2007): «Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.