Resumen


El Comercio Exterior corresponde a una rama de los negocios que involucra movimiento de dinero entre personas, empresas o el Estado, tomando en cuenta los riesgos que ello implica. Por tanto, los profesionales que se encargan de esta área profesional se responsabilizan de la gestión de proveedores, clientes, normativas nacionales e internacionales, logística, productos y servicios integrados, procesos todos marcados por la negociación. Las posibilidades que ofrece el comercio internacional son ilimitadas, por lo que para lograr un máximo aprovechamiento de las mismas se hace necesario contar con competencias de negociación orientadas a lograr la posibilidad de establecer intercambios comerciales. La responsabilidad de formar en competencias demanda que las carreras universitarias deban pensar con más racionalidad los compromisos que se asumen ante las audiencias estatales. El objetivo de esta investigación es diagnosticar el estado actual de las competencias profesionales en la carrera de Comercio Exterior, con énfasis en la competencia de negociación.

Autores/as

Walter Luna Álvarez

Universidad Metropolitana (UMET)
Ecuador

Blas Yoel Juanes Giraud

ORCID iD
Universidad Metropolitana del Ecuador
Ecuador

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