El empleo del método de proyectos en la clase de inglés de la escuela primaria

Contenido principal del artículo

Arturo Pulido Díaz
Elvis Loadmis Prieto Silva

Resumen

El presente trabajo constituye una experiencia pedagógica, como resultado de la aplicación del método de proyectos en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, con escolares de 6º grado de la Educación Primaria, en la provincia de Pinar del Río. Con la aplicación del método, se logró una alta motivación hacia el aprendizaje de la lengua inglesa y contribuyó al desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo. Los alumnos se sintieron como verdaderos protagonistas del proceso de aprendizaje. En el cuerpo del trabajo aparece un proceder metodológico alternativo, utilizado por el maestro de Inglés y los estudiantes durante la experiencia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pulido Díaz, A., & Prieto Silva, E. L. (2003). El empleo del método de proyectos en la clase de inglés de la escuela primaria. Mendive. Revista De Educación, 1(4), 226–230. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/42
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Castellanos Simons, D. (2001). Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. La Habana: Colección Proyectos. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.

Díaz Bordenabe, J. y Martín Pereira, A. (1982). El Desarrollo de la actitud científica en los educandos. El Método de proyectos. En Martín Pereira, A. Estrategias de enseñanza-aprendizaje. Orientaciones para Didácticas. Costa Rica: Serie de Libros y Materiales Educativos.

Pulido Díaz, A. (2003). Propuesta de estrategia didáctica para concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, con escolares de 6º grado de la Educación Primaria, en Pinar del Río. (Tesis en opción al título científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas). Pinar del Río: Instituto Superior Pedagógico, Rafael María de Mendive.

Rico Montero, P. (2003). Problemas de la enseñanza y el aprendizaje. Parte II. En Rico, P. Compendio de Pedagogía. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>