Elementos que interfieren en la comunicación pedagógica en la asignatura Farmacología II en Medicina

Contenido principal del artículo

Omar Cabezas Gómez
Arturo Pulido Díaz
José Miguel Fuentes Ferro

Resumen

La asignatura Farmacología II constituye parte del currículo de los estudiantes que se forman en la carrera de Medicina. Existen varios elementos objetivos y subjetivos, que obstaculizan una comunicación adecuada entre el profesor y los estudiantes y los propios estudiantes. En el trabajo se hace un análisis de esos elementos y se proponen sugerencias metodológicas que favorecen la comunicación en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cabezas Gómez, O., Pulido Díaz, A., & Fuentes Ferro, J. M. (2006). Elementos que interfieren en la comunicación pedagógica en la asignatura Farmacología II en Medicina. Mendive. Revista De Educación, 4(2), 95–101. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/171
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Temas de introducción a la formación pedagógica.___ Colectivo de autores.___Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación, 2004. pp. 254-287.

. PULIDO DÍAZ, ARTURO. Estrategia didáctica desarrolladora para concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en escolares de sexto grado de la Educación Primaria.___117 h: 2005.___Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.___ Ciudad de La Habana: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. pp. 73

. Psicología para educadores/ Viviana González Maura [et. al.].___ Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación, 1995. pp. 66-90.

. OJALVO, VICTORIA. La ciencia de la comunicación. ___ Ciudad de La Habana: Universidad de La Habana, 1999. (Inédito). p 12.

. Aprender y enseñar en la escuela/ Doris Castellanos Simona [et. al.].___ Ciudad de La Habana: Pueblo y Educación, 2005. pp. 132-133.

. Reflexiones teórico-prácticas desde las Ciencias de la Educación.___ Colectivo de autores.___ Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2004. p 140.

. Lecciones de didáctica general / Carlos Álvarez, Elvia María González. ___ Colombia: Editorial Edilnaco Ltda., 1998. p. 73

. Programa de Medicina.___ Colectivo de autores.___Ciudad de La Habana: ISCM, 2001. pp. 32-40.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>