Diagnóstico de superación de docentes de segundo grado sobre uso del software educativos en las clases de Lengua Española

Main Article Content

Elaines Hernández Llerena
Manuel Capote Castillo
Yadyra de la C. Piñera Concepción

Resumo

En el artículo, se ofrecen los elementos esenciales de la situación actual de la superación para el desempeño de los docentes de segundo grado en el uso de los software educativos en las clases de Lengua Española en el municipio Consolación del Sur.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Hernández Llerena, E., Capote Castillo, M., & Piñera Concepción, Y. de la C. (2015). Diagnóstico de superación de docentes de segundo grado sobre uso del software educativos en las clases de Lengua Española. Mendive. Revista Educação, 13(3), 239–245. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/756
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

BATISTA, G. (2009): “Fundamentos de la investigación educativa: módulo I”. Maestría en Ciencias de la Educación, Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.

COPPERY, S. ET AL (2004): “Software educativos para las educaciones Primaria y Especial”, Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.

EXPÓSITO R. Y G. DÍAZ (2013): “Informática Educativa y Didáctica de la Informática” : disponible en http://infbasicawin.rimed.cu/module/profesor/articulos/IEDidactica.doc consultado 20 marzo 2012

FERNÁNDEZ, B. Y J. GARCÍA (2002): “Tecnología Educativa: ¿Sólo recursos técnicos?” En Selección de lecturas sobre medios de enseñanza. Editorial Pueblo y Educación. La Habana

HERNÁNDEZ, E. (2008): “Una estrategia de superación para los directores de las escuelas primarias del municipio de Consolación del Sur que eleve su desempeño sobre el aprendizaje desarrollador de la Lengua Española con el uso de los software educativos en el Segundo Grado”. Tesis en opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación. ISP Rafael María de Mendive. Pinar del Río.

HURTADO, F.J., ET AL (2009): “Uso del software educativo en las escuela cubana y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes”, Curso 40, Pedagogía 2009. Sello editor Educación Cubana, C. de la Habana.

MARQUÉS, P. (2005): “Metodologías de investigación en tecnología educativa”, España, disponible en: http://dewey.Imi.uab.es/pmarques/uabinvte.htm consultado: 20 de marzo de 2013

MARTÍN H., Y. (2006): “Instrumentos para el diagnóstico de la efectividad del diseño didáctico de la Colección “El Navegante”. Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

MINED (2000): “Acciones para el curso 200-2001”, material impreso, MINED, C. Habana.

MINED (2001): '' Precisiones Organizativas para la Introducción del Programa de Computación en la Enseñanza Primaria'', anexo a Carta Circular # 18 del 2001, La Habana.

MINED (2001): “Guía didáctica para el uso de las nuevas tecnologías en el proceso educativo para las educaciones preescolar, primaria y especial”, documento digital. C. Habana.

MINED (2004): “V Seminario Nacional para Educadores”. Editorial Pueblo y Educación, noviembre. La Habana.

PÉREZ, L. O. [ET AL] (2011): “Tecnología Educativa”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

VALDÉS, H. (2004): “El desempeño del maestro y su evaluación”. Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.

VÁZQUEZ, M. (1998): Una propuesta para la Enseñanza de la Estadística, Tesis presentada en opción al Título de Master en Informática Educativa, La Habana.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 > >>