Upgrading diagnosis of second graders teachers about the educative software use in the Spanish lessons

Main Article Content

Elaines Hernández Llerena
Manuel Capote Castillo
Yadyra de la C. Piñera Concepción

Abstract

The paper presents the essential elements of the upgrading current situation for the second graders teachers ́ professional performance about the educative software use during the Spanish l essons in Consolación del Sur municipality.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Hernández Llerena, E., Capote Castillo, M., & Piñera Concepción, Y. de la C. (2015). Upgrading diagnosis of second graders teachers about the educative software use in the Spanish lessons. Mendive. Journal on Education, 13(3), 239–245. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/756
Section
ARTICLES

References

BATISTA, G. (2009): “Fundamentos de la investigación educativa: módulo I”. Maestría en Ciencias de la Educación, Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.

COPPERY, S. ET AL (2004): “Software educativos para las educaciones Primaria y Especial”, Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.

EXPÓSITO R. Y G. DÍAZ (2013): “Informática Educativa y Didáctica de la Informática” : disponible en http://infbasicawin.rimed.cu/module/profesor/articulos/IEDidactica.doc consultado 20 marzo 2012

FERNÁNDEZ, B. Y J. GARCÍA (2002): “Tecnología Educativa: ¿Sólo recursos técnicos?” En Selección de lecturas sobre medios de enseñanza. Editorial Pueblo y Educación. La Habana

HERNÁNDEZ, E. (2008): “Una estrategia de superación para los directores de las escuelas primarias del municipio de Consolación del Sur que eleve su desempeño sobre el aprendizaje desarrollador de la Lengua Española con el uso de los software educativos en el Segundo Grado”. Tesis en opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación. ISP Rafael María de Mendive. Pinar del Río.

HURTADO, F.J., ET AL (2009): “Uso del software educativo en las escuela cubana y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes”, Curso 40, Pedagogía 2009. Sello editor Educación Cubana, C. de la Habana.

MARQUÉS, P. (2005): “Metodologías de investigación en tecnología educativa”, España, disponible en: http://dewey.Imi.uab.es/pmarques/uabinvte.htm consultado: 20 de marzo de 2013

MARTÍN H., Y. (2006): “Instrumentos para el diagnóstico de la efectividad del diseño didáctico de la Colección “El Navegante”. Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

MINED (2000): “Acciones para el curso 200-2001”, material impreso, MINED, C. Habana.

MINED (2001): '' Precisiones Organizativas para la Introducción del Programa de Computación en la Enseñanza Primaria'', anexo a Carta Circular # 18 del 2001, La Habana.

MINED (2001): “Guía didáctica para el uso de las nuevas tecnologías en el proceso educativo para las educaciones preescolar, primaria y especial”, documento digital. C. Habana.

MINED (2004): “V Seminario Nacional para Educadores”. Editorial Pueblo y Educación, noviembre. La Habana.

PÉREZ, L. O. [ET AL] (2011): “Tecnología Educativa”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

VALDÉS, H. (2004): “El desempeño del maestro y su evaluación”. Editorial Pueblo y Educación, C. de La Habana.

VÁZQUEZ, M. (1998): Una propuesta para la Enseñanza de la Estadística, Tesis presentada en opción al Título de Master en Informática Educativa, La Habana.

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>