Sistema de talleres para estimular la motivación profesional hacia la carrera EspañolLiteratura en los estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”de Pinar del Río
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Armas, N., y otros. (2003). Caracterización y diseño de los resultados científicos como aporte de la investigación educativa. Curso 85. Pedagogía 2003. La Habana.
Báxter, E. (2003). ¿Cuándo y cómo educar los valores? Ed. Pueblo y Educación.
Del Pino, J. (1999). Modelo teórico-metodológico para la orientación profesional. Tesis de doctorado. ISPEJ. Enrique José Varona. La Habana.
Domínguez, L. (1995). La motivación hacia la profesión en edad escolar superior. En: Investigación de la personalidad en Cuba. Ed. Ciencias Sociales, La Habana.
Fernández González, Ana María. (2000). La competencia comunicativa como factor de eficiencia profesional del educador. Tesis de grado. ISP Enrique José Varona, La Habana.
González Collera, Luis A. (2004). Un modelo teórico- metodológico para la evaluación de la motivación hacia el estudio en Secundaria Básica. Tesis de doctorado. ISP Rafael María de Mendive.
García Escobio, Marialina. (2000). La enseñanza comunicativa y su efectividad para el desarrollo de la motivación y la creatividad: propuesta para su aplicación en el programa de Espanol-Literatura de décimo grado. Tesis de Maestría. ISP Rafael María de Mendive.
González Maura, Viviana. (1993) El maestro y la orientación profesional: Reflexiones desde un enfoque humanista. Ponencia: Pedagogía 93, artículo mimeografiado, La Habana.
González Rey, Fernando Luis. (1990) Motivación moral en adolescentes y jóvenes. Cuidad de La Habana. Ed. Científico Técnica. p.186.
Mañalich, Rosario. (1999). Taller de la palabra. Cuidad de La Habana. 11. Roland, Barthes. (1974). El placer del texto. México: Ed. Siglo XX.