La enseñanza práctica de la Soldadura Oxiacetilénica en las entidades productivas

Main Article Content

Armando Acosta Iglesias

Resumo

El presente artículo aborda una temática de actualidad e importancia: La enseñanza práctica de la Soldadura Oxiacetilénica, como uno de los primeros métodos, de este procedimiento, que utilizó el hombre para trabajar los metales y que en el mundo actual posee una trascendental aplicación. Se presentan algunos referentes desde el punto de vista teórico acerca del proceso de enseñanza práctica, que precisan su surgimiento, a partir de fuentes bibliográficas consultadas y del criterio de especialistas. El papel de los instructores de las entidades productivas se destaca en esta obra, ya que los mismos intervienen desde sus puestos de trabajo, sobre todo a partir del 2006, en la formación profesional de los alumnos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Acosta Iglesias, A. (2009). La enseñanza práctica de la Soldadura Oxiacetilénica en las entidades productivas. Mendive. Revista Educação, 8(1), 3–7. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/408
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Martí. J. (1883) “Carta a María Mantilla”. Obras Completas. T. XX. P. 43 2. Colectivo de Autores ICCP, (1984). Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, p. 65 3. Boniface Rossi. E. (1989). Soldadura y sus aplicaciones. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, p. 78 4

MINED. (1985). Resolución Ministerial No. 327/85. Reglamento de Enseñanza Práctica para los centros de la Educación Técnica y Profesional. Ciudad de la Habana. P- 77 5. Engels. F. (1970) El papel del trabajo en la formación del mono en hombre. En obras escogidas.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 > >>