Tratamiento didáctico de las “palabras claves” en la solución de problemas aritméticos
Main Article Content
Resumo
En este trabajo se hace un análisis crítico de los diversos enfoques teóricos que existen sobre la influencia del empleo de las “palabras claves” al seleccionar la operación para resolver un problema aritmético. Mediante ejemplos, se ilustra la conveniencia de la no aplicación en forma explícita, del trabajo con estas palabras, al resolver un problema aritmético, como es usual en la Lengua Española. Se ofrecen indicaciones de cómo darle el tratamiento didáctico a estas palabras al resolver un problema aritmético, por las características muy específicas que tiene este tipo de texto, que difiere de otros empleados en otros contextos.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Article Details
Como Citar
Capote Castillo, M., & Martínez Hondares, L. (2006). Tratamiento didáctico de las “palabras claves” en la solución de problemas aritméticos. Mendive. Revista Educação, 5(1), 18–23. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/198
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Referências
Capote, M. (2005): “La etapa de orientación en la solución de problemas aritméticos para la escuela primaria”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.
Colectivo de autores (1989): Orientaciones metodológicas, Quinto grado, Ciencias, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.
Colectivo de autores (1989): Orientaciones metodológicas, Segundo grado, tomo 2, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.
Colectivo de autores (1989): Orientaciones metodológicas, Sexto grado, Ciencias, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.
Colectivo de autores (1990): Orientaciones metodológicas, Tercer grado, tomo 2, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.