Um novo visual: sistema para o trabalho metodológico em disciplinas de ensino complexas
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Álvarez, C. (2020). La escuela en la vida. Dirección de Formación de Profesionales. Ministerio de Educación Superior de Cuba. La Habana Cuba: Editorial Félix Varela.
Álvarez, R. (2019). Pedagogía y Didáctica. Universidad de Pinar del Río. Disponible en: http://ftp.ceces.upr.edu.cu/centro/repositorio/textuales/Libros/Pedagogía.
Cruz, C. y Fuentes, H. (2020) El diseño curricular de carreras universitarias en la concepción de la educación superior cubana. Pedagogía Universitaria, 7(3), p. 1.
Fiallo, J. (2012). ¿Cómo formar un pensamiento interdisciplinario desde la escuela?. Cuba, La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Hernández, M. & Aguilar, T (2020). Teoría de la complejidad y aprendizaje: algunas consideraciones necesarias para la enseñanza y la evaluación. Escuela Internacional de Educación Física y Deporte. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales. p. 145. Disponible en: http://www.efdeportes.com/efd121/teoria-de-la-complejidad-y-aprendizaje.htm
Horruitiner, P. (2011). El diseño curricular en la Educación Superior en Cuba. La Habana: Editorial Félix Varela.
Konstantinov, F. (1976). Fundamentos de filosofía marxista leninista. Materialismo dialéctico, La Habana, Cuba: Editorial de Ciencias Sociales.
Mena, T. A. y López, E. (2017). Una nueva mirada a la Disciplina Docente: La disciplina docente compleja. Cuba. Ciencias Pedagógicas 4(2), pp-10. Disponoble en: http://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/rcp/articl. www.iccp.rimed.cu.
Mena, T., Silva, L. & Hernández, M. (2019). Ciencias Pedagógicas: Sistema para el trabajo metodológico en disciplinas docentes complejas. Una reflexión para tener en cuenta. Las Tunas, Cuba: Editorial Académica Universitaria. (pp-48-61) Disponible en: http://edacunob.ult.edu.cu/
Ministerio de Educación Superior. (2018a). Documento Base para la Elaboración de los Planes de Estudio E, La Habana, Cuba: MES.
Ministerio de Educación Superior. (2018b). Resolución No.2-2018. Reglamento de Trabajo Docente y Metodológico. La Habana, Cuba: MES p.24
Sandín, M.P. (2020) Retos actuales de la formación en investigación cualitativa en educación. Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2010 (3), p-35. https://www.researchgate.net/publication/279694524