Los proyectos de carrera como mediadores del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Formación Laboral Investigativa

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Jesús Cué Infante
Jesús Miranda Izquierdo
Carlos Luis Fernández Peña
Alberto Diego Valle Lima

Resumo

El artículo presenta un estudio acerca de la Disciplina Formación Laboral Investigativa como principal responsable de lograr el desarrollo  de modos de actuación profesional  en los futuros profesores de Matemática y el papel que pueden jugar en ello los proyectos de carrera. Se emplearon en su elaboración métodos teóricos como el análisis histórico-lógico,  la inducción-deducción, el enfoque de sistema y el análisis-síntesis; métodos empíricos como el análisis documental, las encuestas, las entrevistas y la observación de clases; y técnicas estadísticas como el análisis porcentual. Entre los principales hallazgos  estuvieron las limitaciones de la relación entre los diversos documentos que norman el proceso de esta  con  su función como Disciplina Principal Integradora; falta de respuesta desde las asignaturas que la integran a las exigencias de la Disciplina e insuficiencias en la correspondencia entre los contenidos de sus programas y el objeto de la profesión pedagógica del profesor de Matemática. Se pudo concluir que los proyectos de carrera son una adecuada estrategia mediadora en la integración de saberes que forman el modo de actuación profesional pedagógica.

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Como Citar
Cué Infante, J., Miranda Izquierdo, J., Fernández Peña, C. L., & Valle Lima, A. D. (2018). Los proyectos de carrera como mediadores del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Formación Laboral Investigativa. Mendive. Revista Educação, 16(3), 442–454. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1426
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Biografias Autor

Jesús Cué Infante, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Licenciado en Educación, especialidad de Matemática, Máster en Educación, Profesor Auxiliar

Jesús Miranda Izquierdo, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Licenciado en Educación, especialidad de Matemática, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Máster en Matemática para Ingenieros

Alberto Diego Valle Lima, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Director del Instituto central de Ciencias Pedagógicas.

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