The Project of Life like interpretation category in the professional formation

Main Article Content

Reinaldo Meléndez Ruiz

Abstract

The structuring of the professional formation as essential mark for the appropriation of the content of the profession with emphasis in the scientific knowledge, the professional abilities and the ethical values, outlines the necessity of comprehensive categories that they allow an integrative focus of the essential addresses in that the professional formation is built: the project of life.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Meléndez Ruiz, R. (2016). The Project of Life like interpretation category in the professional formation. Mendive. Journal on Education, 14(2), 174–180. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/845
Section
ARTICLES
Author Biography

Reinaldo Meléndez Ruiz, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Licenciado en Eduación, especialidad Matemática. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Máster en Psicología Educativa. Máster en Educación.

References

- Bozhovich, L. I. (1976). La personalidad y su formación en la edad infantil. La Habana, Cuba: Edito

rial Pueblo y Educación.

- D’Angelo H., O. (1982) Las tendencias orientadoras de la personalidad y los Proyectos de Vida futura del individuo. En: Algunas cuestiones teóricas y metodológicas sobre el estudio de la personalidad. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

- D’Angelo H., O. (1984). Personalidad desarrollada y autorrealización; en Psicología de la personalidad. La Habana: Editorial Ciencias Sociales.

- D’Angelo H., O. (1989). Descubrir, Proyectar tu propia vida. La Habana.

- D’Angelo H., O. (2000). El Desarrollo Profesional Creador (DPC) como dimensión del Proyecto de Vida en el ámbito profesional. Buenos Aires. Argentina. Biblioteca Virtual. CONSEJO zATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES (CLACSO).Recuperado de: http://www.clacso.edu.ar

- Del Pino, J.L. (1998) La orientación profesional en los inicios de la formación superior pedagógica. Una propuesta desde el enfoque problematizador. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas, Ciudad de la Habana.

- Domínguez G., L. (1992). Cuestiones psicológicas del desarrollo de la personalidad. Universidad de La Habana, Cuba: Editora Universitaria.

- Domínguez G., L. (2003) Psicología del desarrollo: adolescencia y juventud. Selección de lectura. La Habana, Cuba: Editorial Félix Varela.

- Fariñas, G. (2000). Retos de la construcción teórica en las Ciencias de la Educación: una óptica Vigotskiana. Ponencia presentada a Evento Provincial Pedagogía 2001. La Habana, 2000.

- González R., F y A. Mitjáns Martínez (1999). La personalidad, su educación y desarrollo. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

- Meléndez, R. (2009) Estrategia metodológica para el desarrollo de los PVP en lo profesionales de la educación. Tesis en opción al Grado Académico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

- Obujovski K. (1987). Algunos problemas de la personalidad desarrollable; en Psicología en el Socialismo. La Habana: Ed. Ciencias Sociales.

- Vigotsky, L. S. (2000 a). Obras escogidas. Tomo III. Madrid. España: Editorial Visor.

- Vigotsky, L. S. (2000 b). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Ed. Crítica, Biblioteca de Bolsillo.

Most read articles by the same author(s)