Methodological actions to contribute to the process of Inclusive Physical Education: An approach to the topic
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Borges Rodríguez, S. A., & Orosco Delgado, M. (2013). Educación Especial y Educación Inclusiva. Un horizonte singular y diverso para igualar las oportunidades de desarrollo (Dr. Cs. Gilberto García Batista ed.). La Habana, Cuba: Educación Cubana.
Castillo Briseño, C. (2015). Posicionando la educación inclusiva: Una forma diferente de mirar el horizonte educativo. Revista Educación , 39 (2), 123-152.
Cuba, M. d. (2014). Reporte de la Revisión Nacional de Educación Para Todos al 2015 de la República de Cuba. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana: MINED.
Gomendio Alberdi, M. (2000). Educación Física para la integración de niños con necesidades educativas especiales. Programa de actividad física para niños de 6-12 años. Madrid, España: GYMNOS.
Ocete Calvo, C. (2016). Deporte Inclusivo en la escuela: diseño y análisis de un programa de intervención para promover la inclusión del alumnado con discapacidad en educación física. Universidad Politécnica de Madrid. Madrid: Tesis Doctoral.
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, l. C. (2010). Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios (Vol. 1). (B. Lofish, Ed.) Madrid, España: Cudipal.
Quintero, L. (2008). Atención al alumnado con discapacidad en la Educación Física escolar: Análisis de criterios y estrategias de intervención en la práctica desde una perspectiva inclusiva. Recuperado de http://www.competenciamotriz.com/2010/01/efdtenerife08.htm
Tierra Orta, J., & Castillo Algarra, J. (2009). Educación Física en alumnos con necesiades educativas especiales. Wanceulen , 51-67.
Vanegas Castillo, J. E (2016) Inclusión en la Clase de Educación Física Bajo el Marco de la Enseñanza para la Comprensión en Niños con Discapacidad Visual. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Trabajo Final de Grado. Recuperado de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2214/1/TGT-923.pdf.