Proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés centrado en la comunicación con fines profesionales
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Resumen
La comunicación en inglés adquiere relevancia debido al auge de las relaciones científicas, académicas y de trabajo entre profesionales. El diagnóstico realizado a estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Moa, Cuba, corroboró que el problema científico de esta investigación está dado por las carencias en el desempeño comunicativo, motivadas por un proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés poco coherente. Este artículo se propone presentar una vía de tratamiento metodológico de la comunicación para contribuir al desarrollo de destrezas comunicativas profesionales de estos estudiantes. El cumplimiento de este propósito requirió la utilización de los métodos: hipotético-deductivo, analítico-sintético y sistémico estructural-funcional, así como la revisión de documentación y la entrevista, como técnicas del nivel empírico. El resultado concibe a la comprensión textual y la tarea comunicativa como procedimientos didácticos posibles para la consecución de los fines comunicativos previstos, sobre la base de la implementación de la estrategia curricular del inglés. Se concluye que la estrategia se revela como núcleo del proceso comunicativo, basado en la concepción del texto como eje de la actividad de lengua, ya sea como producto o como proceso y la tarea comunicativa como unidad de la actividad de aprendizaje.
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