El proyecto de año y la interdisciplinariedad

Contenido principal del artículo

Inidia Rubio Vargas
Fidel Castro González
Reynaldo Meléndez Ruiz
Wladimir La O Moreno
Julia C. Bustamante Rodríguez

Resumen

En la formación profesional del maestro han ocurrido transformaciones curriculares que intentan ponerlo en correspondencia con lo que la escuela realiza. ¿Cómo lograr la necesaria interrelación dialéctica entre concepció n del curriculum, interdisciplinariedad y proceso de profesionalización en la fase de la formación inicial del profesor? Una aproximación a las respuestas de estas interrogantes, usted podrá encontrar en este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rubio Vargas, I., Castro González, F., Meléndez Ruiz, R., La O Moreno, W., & Bustamante Rodríguez, J. C. (2002). El proyecto de año y la interdisciplinariedad. Mendive. Revista De Educación, 1(1), 15–20. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Castro, F. (2001). Exploración diagnóstica para evaluar el nivel de profesionalización en los estudiantes de tercero a quinto año de las carreras asociadas a las áreas de conocimiento de ciencias exactas y naturales. Pinar del Río: Facultad de Ciencias, Instituto Superior Pedagógico "Rafael M. De Mendive.

Castro, F. (2002). Caracterización del modo de actuación profesional del profesor de Matemática-Computación: una aproximación curricular. (Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación). Universidad de Pinar del Río.

González Pírez, M. (1997). La formación universitaria de los docentes desde la escuela y para la escuela. Conferencia impartida en el XIX seminario de perfeccionamiento para dirigentes de la educación superior. La Habana: MINED.

Imbernón, F. (1984). La formación y desarrollo profesional del profesorado. Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Editorial Graó.

Mayor, F. (1992). Ayudar a los iniciadores. La Habana: UNESCO.

Perera, F. (2002). La formación interdisciplinaria de los profesores: una necesidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias: Acercamientos a la interdisciplinariedad en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. La Habana: IPLAC.

Artículos más leídos del mismo autor/a