El tratamiento de las magnitudes como eje interdisciplinar en el curriculum de formación del profesor de Ciencias Exactas

Contenido principal del artículo

Wladimir La O Moreno
Lázaro La O Moreno
Yuselis Martínez Ferro

Resumen

En el presente trabajo son considerados como elementos esenciales: la necesaria formación conceptual de los profesores que se forman para la Educación preuniversitaria, la concreción del principio interdisciplinar - profesional en la solución a un problema profesional manifestado por el estado desfavorable en su formación y un accionar interdisciplinar para contribuir a su posible solución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
La O Moreno, W., La O Moreno, L., & Martínez Ferro, Y. (2009). El tratamiento de las magnitudes como eje interdisciplinar en el curriculum de formación del profesor de Ciencias Exactas. Mendive. Revista De Educación, 7(4), 251–254. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/385
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Abad, Luis; 2001. Relaciones interdisciplinarias en la clase de Química. En Evento Internacional de Pedagogía 2001.Cuba. C.I.E.-8.

Addine, Fátima; 1997.Alternativa para la organización de la práctica laboral-investigativa en los ISP. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas. La Habana, Cuba.

Addine Fernández, Fátima; s/f. Modelo para el diseño de las relaciones interdisciplinarias en la formación de profesionales de perfil amplio. Soporte magnético. Proyecto Didáctica.

Addine, Fátima. y García, Gilberto.; 2001. Formación Permanente de Profesores. Retos del Siglo XXI. En Pedagogía 2001, Curso Preevento. Curso 18. La Habana, Cuba.

Álvarez Pérez, Martha; 2001. La interdisciplinariedad en la enseñanza- aprendizaje de las Ciencias en el nivel Medio Básico. En Evento Internacional de Pedagogía 2001.Cuba. C.I.E.-115.

Perera, Fernando; 2000. El enfoque interdisciplinar-profesional en el diseño y el desarrollo del curso de Física para estudiantes de la Carrera de Biología. Tesis de Doctorado ISPEJV. La Habana.

La O Moreno, W.; 2005. Diseño de una estrategia didáctica para la elaboración del concepto magnitud en la escuela secundaria básica actual. Tesis de maestría. La Habana.

La O Moreno, W.; 2010. Modelo para el tratamiento didáctico del concepto magnitud en el proceso de formación del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Ciencias Exactas. Tesis de doctorado. 2010.