La interdisciplinariedad, necesidad para una educación ambiental de calidad

Contenido principal del artículo

Eduardo Toribio Lezcano Mederos
Angel Caridad Lugo Blanco
Yong Concepción Álvarez

Resumen

El plan de estudio de la carrera Biología-Geografía brinda la posibilidad a los docentes de propiciar el trabajo con las relaciones interdisciplinarias entre las disciplinas Zoología General, Anatomía y Fisiología, Geología, Geografía Física, Química General y  Física General, entre otras, estableciendo nexos entre sus nódulos conceptuales principales, que contribuyan a la integración de los contenidos y por lo tanto a la formación integral de los profesores en formación de esta carrera, para enfrentar un proceso de educación ambiental con calidad en su futura labor profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Toribio Lezcano Mederos, E., Lugo Blanco, A. C., & Concepción Álvarez, Y. (2012). La interdisciplinariedad, necesidad para una educación ambiental de calidad. Mendive. Revista De Educación, 10(4), 362–369. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/558
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Berger, Guy. (1975).Opiniones y realidades en "Interdisciplinariedad". México. Ed. Anuies.

- Centro de Estudios Educacionales. (2000) “Modelo General del Profesional de la Educación. Glosario de términos”. La Habana. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Pág. 9.

- Chirino Ramos M. V. (2003) La interdisciplinariedad como principio en la formación profesional y su especificidad en la formación investigativa. La Habana. Facultad de Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica. UCPEJV. - Fernández Pérez, M. (1994) Las tareas de la profesión de enseñar. México-España. Siglo veintiuno editores.

- Nuñez Jover J. (1999). Sobre la noción de interdisciplinariedad y los sistemas complejos", tomado de Epistemología, interdisciplinariedad y medicina. La Habana. Material inédito.

- Perera Cumerna, F. (2000) La formación interdisciplinaria del profesor de Ciencias: un ejemplo en la enseñanza aprendizaje de la Física. Tesis de aspirante al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana. - Vaideanu, George. (1987) La interdisciplinariedad en la enseñanza: ensayo y síntesis. Perspectivas. UNESCO. V XVII, No 4. (64). Pág. 531-544.

Artículos más leídos del mismo autor/a