Los ejercicios sin papel ni lápiz: una alternativa para el aprendizaje de las ciencias

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Idelfonso Robaina Acosta
Ana Cristina Pérez Hernández
Caridad Estrada Rodríguez

Resumen

En los últimos años se ha llevado a cabo en nuestra provincia, por un grupo de especialistas del ISP y de la Dirección Provincial de Educación, el estudio diagnóstico de los resultados obtenidos por los estudiantes del grado 12mo. en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, determinándose como regularidad las dificultades en la resolución de problemas, causada fundamentalmente por la insuficiente formación de la base conceptual. El aprendizaje a partir de la comunicación oral es la base que sustenta el presente trabajo, al proponer los ejercicios sin papel ni lápiz como una alternativa para optimizar el aprendizaje de las ciencias.

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Cómo citar
Robaina Acosta, I., Pérez Hernández, A. C., & Estrada Rodríguez, C. (2003). Los ejercicios sin papel ni lápiz: una alternativa para el aprendizaje de las ciencias. Mendive. Revista De Educación, 2(1), 4–9. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/53
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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