Tratamiento didáctico de las “palabras claves” en la solución de problemas aritméticos
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se hace un análisis crítico de los diversos enfoques teóricos que existen sobre la influencia del empleo de las “palabras claves” al seleccionar la operación para resolver un problema aritmético. Mediante ejemplos, se ilustra la conveniencia de la no aplicación en forma explícita, del trabajo con estas palabras, al resolver un problema aritmético, como es usual en la Lengua Española. Se ofrecen indicaciones de cómo darle el tratamiento didáctico a estas palabras al resolver un problema aritmético, por las características muy específicas que tiene este tipo de texto, que difiere de otros empleados en otros contextos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Capote Castillo, M., & Martínez Hondares, L. (2006). Tratamiento didáctico de las “palabras claves” en la solución de problemas aritméticos. Mendive. Revista De Educación, 5(1), 18–23. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/198
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
Capote, M. (2005): “La etapa de orientación en la solución de problemas aritméticos para la escuela primaria”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.
Colectivo de autores (1989): Orientaciones metodológicas, Quinto grado, Ciencias, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.
Colectivo de autores (1989): Orientaciones metodológicas, Segundo grado, tomo 2, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.
Colectivo de autores (1989): Orientaciones metodológicas, Sexto grado, Ciencias, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.
Colectivo de autores (1990): Orientaciones metodológicas, Tercer grado, tomo 2, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.