En torno al desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial de los profesores
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Achiong, G. (2007). Conferencia regional sobre políticas y estrategias para transformación de la educación superior en América latina y el Caribe. En Achiong, G. P: 7.
Altet, M. (2002). Quelle(s) professionnalité(s) des formateursen formation continue? Versunprofilpolyidentitaire. En M. Altet, L. Paquay, & P. Perrenoud (Dirs.), Formateursd’enseignants: quelleprofessionnalisation? (pp. 59-87). Bruxelles: De BoeckUniversité.
Breijo, T. (2009). Concepción pedagógica del proceso de profesionalización de los estudiantes en la formación inicial. Tesis de Doctorado en Ciencias Pedagogicas. CECES: Universidad de Pinar del Rio. Cuba.
Gohier, C., Anadón, M., Bouchard, Y., Charbonneau, B., &Chevrier, J. (2001). La construction identitaire de l'enseignantsur le plan professionnel: un processusdynamique etinteractif. Revue des sciences de l'éducation, 27(1), 3-32. doi: 10.7202/000304ar
Gómez, C. (2012). Identización: la construcción discursiva del individuo. Arte, Individuo y Sociedad, 24(1), 21-37. doi: 10.5209/rev_ARIS.2012.v24.n1.38041
Pillen, M., Beijaard, D., &Brok, P. (2013). Tensions in beginning teachers’ professional identitydevelopment, accompanying feelings and coping strategies. European Journal of TeacherEducation, 36(3), 240-260. doi: 10.1080/02619768.2012.696192
Zimmermann, P., Flavier, É.,&Méard, J. (2012). L’identitéprofessionnelle des enseignantsen formation initiale. Spiral-E - Revue de Recherches en Éducation, 2012(49), 35-50. Recuperado de https://www.persee.fr/doc/spira_2118-724x_2012_sup_49_1_1724