La evaluación del aprendizaje del concepto función en la asignatura Matemática I

Contenido principal del artículo

Wilmer Valle Castañeda
Tomás Castillo Estrella
Mercedes Camejo Puentes

Resumen

La evaluación debe ser una de las tareas de mayor complejidad que hoy los docentes enfrentan, tanto por el proceso en sí, como por tener que emitir una valoración acerca de los logros y deficiencias de los alumnos. Es por ello que se elaboraron técnicas e instrumentos que permitan la evaluación del concepto de función en la asignatura de Matemática I. Se utilizaron en la investigación realizada métodos del nivel teórico, del nivel empírico tales como el análisis histórico-lógico, las encuestas, el análisis documental, así como procedimientos como el análisis-síntesis, que posibilitaron indagar en los fundamentos teóricos y prácticos de la evaluación del aprendizaje. Los instrumentos de evaluación presentados, permitieron llevar a cabo la evaluación de los estudiantes en la asignatura de Matemática I, bajo una de las funciones más importantes de la evaluación: la función formativa o educativa. Estos constituyeron un referente para el mejoramiento continuo del aprendizaje de los estudiantes. 

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Cómo citar
Valle Castañeda, W., Castillo Estrella, T., & Camejo Puentes, M. (2018). La evaluación del aprendizaje del concepto función en la asignatura Matemática I. Mendive. Revista De Educación, 16(2), 222–237. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1327
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Wilmer Valle Castañeda, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Departamento de Educación Primaria

Tomás Castillo Estrella, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Vicerrectoria de Investigación, Informatización y Posgrado

Mercedes Camejo Puentes, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Departamento de Educación Primaria

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