La formación histórica del maestro primario: una necesidad en los momentos actuales
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Díaz Pendás, H. (2008). Enseñanza de la historia. Selección de lecturas. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Leal García, H. (2010). Pensar, reflexionar y sentir en las clases de Historia. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Ministerio de Educación Superior. (2010). Modelo del Profesional de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el Plan de estudio D. Comisión Nacional de Carrera., La Habana.
Ministerio de Educación Superior. (2014). Perfeccionamiento del sistema de gestión del proceso de formación integral de los estudiantes universitarios en el eslabón de base. La Habana, Cuba: Editorial Universitaria Félix Varela.
Ministerio de Educación Superior. (2016). Orientaciones metodológicas. Carrera Licenciatura en Educación. Primaria. Plan «E». Comisión Nacional de Carrera., La Habana, Cuba.
Palomo Alemán, A. G. (2007). Enseñanza de la Historia para la escuela actual. La Habana, Cuba: Órgano Editor Educación Cubana.
Palomo Alemán, A. G. (2014). Una vez más acerca de las fuentes del conocimiento y los procedimientos didácticos para su empleo en la enseñanza-aprendizaje de la Historia y las ciencias sociales. En M.
Romero Raimudo (Ed.), La enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales (pp. 84-122). La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Pérez Veliz, A. (2012). Concepción pedagógica para la formación histórica de los estudiantes de Derecho. Estrategia para su implementación en la Universidad de Pinar del Río. (Tesis Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas). Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», Pinar del Río, Cuba.
Quintana Pérez, L. (2013). Didáctica de la Historia de Cuba para la Licenciatura en Educación Primaria. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Romero Raimudo, M. (2014). Las ciencias sociales y su enseñanza aprendizaje. En M. Romero Raimudo (Ed.), La enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales (pp. 1-58). La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Roque Lazo, D. (2014). Vivir la Historia, transformar la sociedad. La formación histórica del magisterio de educación primaria en el nivel medio superior. (Tesis presentada en opción del título de Doctor en Ciencias Pedagógicas.). Universidad de Ciencias Pedagógicas «Enrique José Varona», La Habana, Cuba.
Suárez Suárez, M. A. (2013). Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestro. Didáctica de las Ciencias Sociales, (26), 73-93.
Varona Pera, E. J. (1927). Con el eslabón. Manzanillo: Biblioteca Martí.