Formación del jurista: enseñanza desarrolladora y aprendizaje significativo

Contenido principal del artículo

Liyanis Santana Santana
Julio Llanes Robaina
Ulises David Zubizarreta

Resumen

Con el estudio que se realiza, se produce un acercamiento a la formación del jurista desde la Disciplina de Ciencias Penales y Criminológicas, como Disciplina específica de la Licenciatura en Derecho. La enseñanza tendrá en su centro al sujeto que aprende, y su aprendizaje será significativo no solo porque le permitirá desarrollar el modo de actuación profesional, sino porque el educando asumirá que su formación será continua y posibilitará el desarrollo integral de su personalidad; así como la satisfacción profesional y espiritual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santana Santana, L., Llanes Robaina, J., & David Zubizarreta, U. (2015). Formación del jurista: enseñanza desarrolladora y aprendizaje significativo. Mendive. Revista De Educación, 13(4), 427–432. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/775
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez, C. (1999). Didáctica. La escuela en la vida. La Habana: Pueblo y Educación.

Castellanos, D. (2001). Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. Recuperado el 8 de abril de 2013, de http:www.ilustrados.com/tema/10746/dirección-procesodocente-eductivo-zonadesarrollo.htm

Corbacho, D. J. (s.a). Innovación docente del Derecho Penal A través de técnicas colaborativas y entornos virtuales de aprendizaje en el espacio europeo de Educación Superior (EEES). Recuperado el 8 de abril de 2013, de http://www.eumed.net/rev/rejie/03/jmrc.htm.

Majmutov,M.(1983). La enseñanza problémica. La Habana: Pueblo y Educación.

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.