Resumen


En el presente artículo se realiza un análisis desde el punto tendencial en relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, lo que permite sistematizar los principales aportes de cada uno de los enfoques que han prevalecido y con ello comprobar que los estudios acerca  de la lengua y su didáctica han constituido una preocupación latente para los investigadores del campo lingüístico, gracias a lo cual en la actualidad es posible encaminar el trabajo pedagógico hacia una didáctica del habla, donde lo comunicativo es una prioridad, puesto que es ciencia ya probada que todo tratamiento a las estructuras lingüísticas debe obedecer a contextos concretos de comunicación, escenario clave para el desarrollo del vocabulario en cualquier lengua, aspecto este de marcado interés en este caso. Ello significa nuevas miradas al diseño de tareas en virtud de desarrollar las estructuras lexicales de los estudiantes.

Autores/as

Osniel Pérez Morejón

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”
Cuba

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Palabras clave

Linguistic structures; approaches; teaching - learning process of teaching English; vocabulary.

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