Una mirada histórica al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Su importancia a favor del tratamiento del vocabulario
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Acosta, R. y otros. (1998) Communicative Language Teaching. Sumptibus Publications. Australia. Acosta, R. y Alfonso, J. (2007). Didáctica interactiva de lenguas. Editorial Félix Varela. La Habana. Cuba.
Acosta, R. y Pérez, J. E. (2008). Tareas docentes profesionales para la formación y superación pedagógica de profesores de lenguas. (Inédito) Addine Fernández, Fátima y González, Ana M. (2003) Principios para la dirección del proceso pedagógico. En Compendio de Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana.
Álvarez de Zayas, Carlos. (1986) Hacia una escuela de excelencia. (digitalizado) Antich de León, R. (1986). Metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. Castillo Estrella, T. (2008) Propuesta de metodología para validar por consulta a especialistas. Inédito.
Castro Ruz, Fidel. (2003)Discurso pronunciado en la clausura del Congreso Pedagogía 2003, en el teatro "Carlos Marx". Tomado dehttp://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2003/esp/f070203e.html
Fiallo, J. (2001) La interdisciplinariedad en la escuela. Un reto para la calidad de la educación. Ciudad de la Habana. ICCP. Gairns, Ruth and Redman, Stuart. (1986) Working with Words. A Guide to Teaching and Learning Vocabulary. Cambridge UniversityPress.
García Batista, Gilberto. (Compilador) (2009) Fundamentos de las Ciencias de la Educación. Maestría en Ciencias de la Educación. Módulo II. Segunda Parte. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana.
Griffiths, Carol and Parr, Judy M. (2001) LanguageLearningStrategies: Theory and Perception. ELT Journal. Volume 53/3 July 2001. Oxford University Press.
Herrera, Ileana. (2010) Diseño de unsistema de tareas para el aprendizaje reflexivo de la gramática, en la Práctica Integral de la Lengua Inglesa I, en los estudiantes de primer año de la carrera de Lenguas Extranjeras, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. Tesis en Opción al Título Académico de Máster en Lengua Inglesa. Universidad de la Habana.
Howatt, A. (1984) A History of English Language Teaching.Oxford University Press. Oxford. Hymes, D. (1970) On Communicative Competence. Directions in Sociolinguistics. Gumpers, J. J. and Hymes, D. (eds). New York. Holt, Rinehart and Winston.
Instituto Cervantes. (2002) Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid. Tomado de http://cvc.cervantes.es
Kasper, L. et al. (2000) Content-Based College ESL Instruction. Mahwah, NJ: Lawrence Earlbaum.
Krueger, M. and F. Ryan (eds.) (1993) Language and Content: Discipline and Content-Based Approaches to Language Study. Lexington, MA: DC Heath.
Kumaravadivelu, B. (1993) “The name of the task and the task of naming: Methodological aspects of task-based pedagogy”. Tasks in a Pedagogical Context: Integrating Theory and Practice. Eds. G. Crookes y S. Gass. Clevedon: Multilingual Matters.
Long, M. (1985) The Design of Classroom Second Language Acquisition: towards Task-based Language Teaching; en K. Hyltenstam& M. Pienemann (eds.), Modelling and Asessing Second Language Acquisition. London.
Long, M. (2000) Focus on form in task-based language teaching. Language Policy and Pedagogy. Eds. R. Lambert y E. Shohamy. Amsterdam: John Benjamins.
Martí Pérez, José (1975) Obras Completas Tomo 6. Editorial de Ciencias Sociales. La Habana, Cuba. Martí Pérez, José. (1881). Carta de Nueva York, La Opinión Nacional, Caracas Obras Completas. Tomo 19.
Nunan, D. (1989) Designing Tasks for the Communicative Classroom. Cambridge University Press.
Nunan, D. (1992) ATLAS Task-based Course in International Communication.
Boston: Heinle&Heinle. Nunan, D. (1994) Task-Based Language teaching: Toward a Task Typology. Conferencia dictada en UB.
Parra, M. (1992) La aplicación de la lingüística textual a la producción del texto escrito. En revista Encuentros. III Simposio de actualización científica y pedagógica de la lengua española y la literatura. Tenerife.
Pulido, A. (2010) El Enfoque integral como concepción de la investigación científica en la esfera educacional. Pinar del Río. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. Revista Mendive.