Enseñar al alumno a aprender a aprender en las clases de inglés de la Educación Primaria

Contenido principal del artículo

Arturo Pulido Díaz
Madelín Pérez Sosa

Resumen

El presente artículo científico es parte del resultado de una investigación pedagógica que concluyó en el curso escolar 2001-2002. Se tomaron como muestra a estudiantes de 6º grado de la Educación Primaria del municipio de Pinar del Río en la asignatura de Inglés. La validez teórica del trabajo está dada en la fundamentación teórica de una enseñanza y aprendizaje estratégicas con base vigostkiana. Por otra parte, desde el punto de vista del aporte práctico está la taxonomía de estrategias de aprendizaje y las recomendaciones metodológicas que fueron validadas, con muy buenos resultados, en el aprendizaje de la lengua inglesa por parte de los escolares primarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pulido Díaz, A., & Pérez Sosa, M. (2002). Enseñar al alumno a aprender a aprender en las clases de inglés de la Educación Primaria. Mendive. Revista De Educación, 1(1), 30–34. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/6
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Delors, J. (1996). La Educación encierra un tesoro. Informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. Compendio. Paris: Ediciones UNESCO.

MINED-ICCP. (2001). Problemas en el aprendizaje de los alumnos y estrategias generales para su atención. Seminario Nacional para Educadores. La Habana: MINED.

Montero, P. R. (2001). Hacia el perfeccionamiento de la escuela primaria. Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Oxford, R. L. (1990). Language Learning Strategies. What every Teacher should know. U.S.A.: Heinle and Heinle Publisher.

Pozo, J. I. (1999). Un Currículo para aprender: Profesores, alumnos y contenidos Ante el aprendizaje estratégico. El aprendizaje estratégico. Madrid: Santillana.

Vygotsky, L. S. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas Superiores. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>