Una vía de resolución de problemas para los estudiantes de las Universidades de Ciencias Pedagógicas cubanas

Contenido principal del artículo

Jesús Miranda Izquierdo
Débora Mainegra Fernández

Resumen

El artículo propone una vía para abordar la resolución de problemas en las Universidades de Ciencias Pedagógicas, específicamente aquellos que Werner Yung clasifica como ejercicios con texto relacionados con la práctica, a partir de la contextualización del modelo de Polya.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Miranda Izquierdo, J., & Mainegra Fernández, D. (2008). Una vía de resolución de problemas para los estudiantes de las Universidades de Ciencias Pedagógicas cubanas. Mendive. Revista De Educación, 6(3), 200–205. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/301
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Campistrous, Luis y Celia Rizo. Aprender a resolver problemas aritméticos. Ed: Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, 2002.

Polya, G. ¿Cómo plantear y resolver problemas?. Ed: Trillas. México,1985.

Polya, G. Matemática y razonamiento plausible. Editorial: estructura y función. Madrid.

Romeu Escobar, Angelina. Análisis, comprensión y construcción de textos. En Taller de la Palabra. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2001.

Santos Trigo, Luis M. La resolución de problemas en el aprendizaje de las Matemáticas.

Schoenfeld, Alan H. Mathematical Problem Solving. Academia pres. Nueva York, 1985.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>