El proceso de Formación de Valores. Sus marcos referenciales

Main Article Content

Roberto Isbel Morejón Quintana
Sergio García Bertot
Ariel Díaz Loaces

Resumo

En este artículo se presentan al lector algunas reflexiones encaminadas a establecer los marcos referenciales que constituyen orientadores para que el docente, desde su disciplina, pueda concebir los valores que desde esta se pueden formar para dirigir el proceso de Formación de Valores de sus educandos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Morejón Quintana, R. I., García Bertot, S., & Díaz Loaces, A. (2005). El proceso de Formación de Valores. Sus marcos referenciales. Mendive. Revista Educação, 3(3), 153–158. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/90
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

ÁLVAREZ, DE ZAYAS. C. Didáctica. La escuela en la vida.-- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1999.

BÁXTER, PÉREZ. E. La formación de valores: una tarea pedagógica.-- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1989.

BATISTA, M. R. Propuesta de una estrategia para la dirección del proceso de formación de valores en las carreras de Agronomía y Forestal en la Universidad de Pinar del Río. Tesis presentada en opción del título académico de Máster en Ciencias de la Educación. GEDES. Universidad de Pinar del Río, 1998.

BÁXTER, PÉREZ. E. La formación de valores: una tarea pedagógica. -- Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1989.

CASTRO, R. F. Discurso pronunciado por el inicio del curso escolar. 1 de septiembre de 1997.

------------------. Los valores que defendemos. Discurso pronunciado en la sesión de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular. 24 de Febrero de 1998. Objeto de la Profesión Sistema de valores de la disciplina

Modelo del Profesional Objetivo de la disciplina

GARCíA GALLÓ, G. J. Problemas de la formación de las nuevas generaciones.-- La Habana: Editora Política, 1986

GONZÁLEZ REY, FERNANDO. Motivación moral en adolescentes y jóvenes.-- La Habana: Editorial Científico – Técnica, 1990

------------------------------------. Los valores y su significación en el desarrollo de la persona. En Temas, No 15.-- La Habana: Editorial Nueva Época, 1998.

CHÁVEZ, JUSTO. Actualidad y tendencias educativas. ICCP. MINED. -- Ciudad de la Habana, 1999.

LABARRERE,S.A. Pensamiento. Análisis y autorregulación de la actividad cognoscitiva de los alumnos.-- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996.

LAMATA, R. Aprendizaje de valores con jóvenes. -- En Educación, No 89. -- La Habana, 1996.

LEONTIEV, A. N. Actividad, conciencia, personalidad.-- Moscú: Editorial Progreso, 1976.

MARX, CARLOS Y ENGELS, FEDERICO. El Manifiesto Comunista.—La Habana : Editora Política, 1982.

MARX, CARLOS. El Capital.-- La Habana: Editorial Ciencias Sociales, 1973.

TALÍZINA, N. Naturaleza social del desarrollo psíquico del hombre. -- En Psicología de la Enseñanza. - - Moscú: Editorial Progreso, 1988.

VÁZQUEZ, S. La formación de valores en los estudiantes. Papel del profesor. -- En II Taller Nacional

Sobre Trabajo Político Ideológico en la Universidad.-- La Habana: Editorial Félix Varela, 1997.

ZILBERSTEIN, T. J. A debate... Problemas actuales del aprendizaje escolar. -- En Revista Iberoamericana de Pedagogía “Desafío Escolar”. – jul. -- La Habana, 1998.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)