¿Cómo implementar la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en Secundaria Básica?
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Aleksandrov,G.N.(1979).Indices de algunas habilidades intelectuales del estudiante de primer año y problemas relativos a la formación de ellas. La educación Superior Contemporánea. 4(28).
Capote,R.(1999).La resolución de problemas químicos con cálculos estequiométricos. Una nueva propuesta de enseñanza-aprendizaje. Tesis de Maestría. Universidad de Pinar del Río.
Case, R.(1987). The Structure and Process of Intellectual Development. International Journan of Psychology. (22).
Gil,D.; Dumas,A.;Martínez Torregrosa, y J. Ramírez. (1988). La resolución de problemas de Lápiz y papel como actividades de investigación. Investigación en la Escuela.(6).
Herron; y col. (1987). Philosophy of teaching Chemistry. Part 2 (Teaching problemsolving), Chem 13 new, January, p.7.
Johnston, A.H. y Kellett, C.(1980). Learning Difficulties in School Science: Towards a Working Hypothesis. European Journal of Science Education. 2(2).
Kempa,R.F.(1986). Resolución de problemas y estructura cognoscitiva. Enseñanza de las ciencias. 4(2).
Larena, J.(1992). Resolución de problemas de química a nivel universitario. Importancia del enunciado. Málaga. Universidad de Valladolid. ESQLIOL. 1992.
Mesa,N. (1996). La preparación de los alumnos para la actividad científico investigativa. Monográfico. Ciudad de la Habana.
Novak, J.D.(1991). Ayudar a los alumnos a aprender cómo aprender. La opinión de un profesor-investigador. Enseñanza de las Ciencias. 9(3).
Oñorbe, A.M. (et.al). (1992)."Resolución de problemas de química y física: Enseñanza Secundaria Obligatoria. Una propuesta metodológica de enseñanza-aprendizaje. ALCAL. Ediciones Educativas.
Pozo,I.J. (1994).La Resolución de Problemas. Editorial Santillana S.A. Madrid. España. Pag.1.
Rodríguez, R.M.; Moltó,G.E. y Bermúdez,S.R. (1999). Formación de los conocimientos científicos en los estudiantes. Colección PROMET. Editorial Academia. La Habana.
Selveratnam, M. (1983). Students mistakes in problem-solving. Education in Chemistry, 20, 4, p.125.
Selveratnam, M. (1990). Problem-solving a model approach. Education in Chemistry, 6, p.163.