Reflexiones sobre la comunicación y la interacción social en el escolar con retraso mental
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
BÁXTER PÉREZ. E. ¿Promueves o facilitas la comunicación entre tus alumnos? Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.1999
COLECTIVO DE AUTORES. (2003) Por la vida. Estudio psicosocial de las personas con discapacidad y estudio psicopedagógico, social y clínico-genético de las personas con retraso mental en Cuba. Ciudad de La Habana. Casa Editora Abril. 53-62 p.
GUERRA IGLESIAS, S. [et.al]. (2012).El contexto escolar y comunitario en el currículo para escolares con retraso mental. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.
GUERRA IGLESIAS, S. [et.al]. (2010) Recursos didácticos y sugerencias metodológicas para escolares con necesidades educativas especiales. Texto para estudiantes de las carreras Educación Especial y Logopedia. Segunda Parte
LOMOV B. F. [et.al] (1989) El problema de la comunicación en Psicología. Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, Cuba.
MONJAS CASERES M.I. (1995) Programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS). Editorial Pardiñas. Madrid. España.
ROMÉU ESCOBAR, A. (1992) Aplicación del enfoque comunicativo: comprensión, análisis y construcción de textos. Ciudad Habana: IPLAC.
SHIF. ZH. I. (1998) Particularidades del desarrollo intelectual de los alumnos de la escuela auxiliar. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.
VAN DIJK, T. (2000) El discurso como estructura y proceso. Barcelona: Gedesa
VERDUGO M A. (1997) Programa de habilidades sociales. Amarú Ediciones. Salamanca. España. 6
ZALDÍVAR D. DF. Competencia comunicativa y relaciones interpersonales. Disponible en: http://www.saludparalavida.cu consultado: 23/08/2009)